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CAMPAÑA DIGITAL DE INCA KOLA ES RECONOCIDA COMO EL PRIMER CASO PERUANO DE ÉXITO EN TWITTER

9 años ago
en Uncategorized
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Para celebrar sus ochenta años, Inca Kola realizó una campaña de aniversario que fue desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia. Esta estrategia ha sido destacada por Twitte

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Para celebrar sus ochenta años, Inca Kola realizó una campaña de aniversario que fue desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia. Esta estrategia ha sido destacada por Twitter como una campaña de éxito, así lo afirma la famosa red social a través de su plataforma Business.

Twitter Business detalla este caso en su portal.

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LA OPORTUNIDAD

La celebración de los 80 años de Inca Kola se acercaba con un concepto y lema de campaña #VamosPorMás que tenía como fin inspirar y motivar a los peruanos a cumplir esos deseos que todavía aguardaban en sus vidas. Al analizar sus diferentes canales de comunicación, la marca se dio cuenta de que en Twitter se hablaba mucho del tema y vio la oportunidad de conectarse con sus seguidores para obtener información en tiempo real que permitiera amplificar la campaña a través de sus perfiles.

LA ESTRATEGIA

Antes de planear esta campaña, Inca Kola hizo un monitoreo de las conversaciones en Twitter en Perú. Así descubrió que el hashtag #MiDeseoEs ya se utilizaba y se ajustaba bien a su intención de motivar a la gente a seguir sus deseos. La marca empleó #MiDeseoEs como Promoted Trend, así como Promoted Tweets para crear una conexión con los usuarios a través de los deseos que quisieran hacer realidad convirtiéndolos en distintas ilustraciones en tiempo real. @Inca_kola, con la ayuda de tres artistas @seimiek @xomatok y Flow, sorprendió a sus seguidores contestando sus comentarios a través de \’real time art tweets\’. Además, integró la campaña con eventos en vivo y ocasiones especiales para aumentar la interacción y la participación.

TRES PASOS PARA EL ÉXITO

&nbsp,-Aprovecha conversaciones existentes para aumentar la interacción.

Por medio de herramientas de monitoreo, Inca Kola analizó las tendencias en Perú y el alcance en vivo de una conversión que se ajustaba a sus objetivos de campaña. De esta manera, la marca empleó el Promoted Trend con el hashtag #MiDeseoEs, con el cual obtuvo una dinámica inicial mucho más activa y así aumentó su alcance y participación apropiándose del hashtag.

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-Utiliza formatos innovadores para incrementar el impacto.

Inca Kola empleó para esta campaña la misma creatividad por la cual siempre se ha destacado y por eso usó videos e ilustraciones en tiempo real para llamar la atención de la audiencia. Cuando recibió respuestas a los Tweets de la campaña durante el primer día del Promoted Trend, la marca siguió la conversación con imágenes relacionadas con el tema. Inca Kola también vinculó influenciadores como Andynsane (@Andynsane), Nataniel Sánchez (@sancheznataniel) y Gonzalo Torres (@gonzalotorres) para aumentar el alcance.

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Inca Kola usó Periscope para facilitar la manera en la que se comparte video, lo que le permitió enviar contenido en tiempo real muy atractivo.

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-Coordina tu campaña en línea con actividades offline.

Inca Kola integró la campaña de #MiDeseoEs con su apoyo al popular festival de comida peruana Mistura. La marca llenó una de sus históricas botellas con burbujas de tamaño gigante con pelotas que tenían escritas los deseos compartidos por algunos usuarios desde Twitter mediante el hashtag. Esto atrajo la atención de los usuarios al punto que los Tweets sobre la botella fueron de los más populares de esta campaña.

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Como cierre de campaña, Inca Kola elaboró ciertos contenidos de marca recopilando los deseos más emotivos de distintos usuarios y ayudando a cumplirlos. Así mismo, empleó los Tweets de muchas personas más para llevarlos a diferentes piezas offline como vallas electrónicas y los camiones de reparto que distribuyen la bebida en todo el Perú, amplificando e integrando así ambos mundos de una manera creativa.

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EL ÉXITO

Inca Kola logró 2,44 millones de impresiones y 3.300 menciones del Promoted Trend #MiDeseoEs. El Tweet con mejor tasa de interacción llegó a 24,19%, mientras la tasa promedio de interacción de los Tweets asociados fue del 4,8%, superior al benchmark local.

 

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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