Se trata de un campaña en la que Heineken utiliza a Daniel Craig, quien interpreta al agente 007, para decirle a la gente que la cerveza merece ser tan esperada como lo es la próxima película de James Bond.
Heineken se coló entre las escenas de la nueva película de James Bond «No time to die» como parte de su nueva campaña. La marca usó la espera que han tenido que soportar los fanáticos de James Bond por el estreno de la nueva película de la saga «No time to die» (más de 17 meses) para decirle a los consumidores que lo bueno se hace esperar.
La campaña tiene como pieza central un spot en el que aparece el actor Daniel Craig, quien interpreta al agente 007 en un bar y recibe de un camarero una botella de Heineken y un vaso. Antes de tomar la cerveza el intérprete matiza que “la espera merece mucho la pena”.
Heineken se arriesgó a hacer un experimento con consumidores. 115 de ellos fueron servidos cervezas Heineken o Heineken 0,0 a intervalos diferentes entre 0 y 30 minutos. Los que más satisfacción obtuvieron, según indica la marca, fueron los que esperaron 20 minutos.
La campaña fue creada por Publicis Italia, agencia titular de la cuenta internacional de la marca holandesa. El argumento de la propuesta de Heineken de la espera como lema publicitario tiene un precedente ilustre en la historia publicitaria con Guinness, que durante décadas ha utilizado como eslogan el famoso «Good things come to those who wait» («Los que saben esperar reciben su recompensa»).
Ficha de la campaña de Heineken
- Agencia: Publicis Italia
- Anunciante: Heineken
- Director creativo mundial Publicis WW: Bruno Bertelli
- Directora general creativa: Cristiana Boccassini
- Director Creativo Coordinador Internacional: Guy Lewis
- Redactora: Olga Alonso
- Directora de arte: Alexia Vindret
- Directora jefa de creación: Francesca Zazzera
- Directora de la cuenta: Francesca Baldrighi
- Productora: Smuggler
- Realizador Sam Gold
- Producer: Erin Wile
- Director de fotografía: Pete Zumba
- Post Producer: Filip Ilic
- Colorista: Tim Masick
- Color Producer: Kevin Breheny
- Editor: Guido Notari