En un mercado sumamente competitivo y saturado, saber cuál es el mejor socio para incrementar las ventas directas es cada vez más difícil.
Ninguna empresa puede tener surgir, y mucho menos sobrevivir, sin estrategias de ventas efectivas. Entender lo que significan estas y cómo pueden ser implementadas es esencial para el éxito a largo plazo.
Existen dos tipos de ventas: la directa y la indirecta. La primera consta de ir a tu cliente y vender tu producto, así el enlace de comunicación entre la empresa y el cliente potencial es directa. En la segunda, una empresa utiliza algún tipo de intermediario y no tiene contacto directo con el cliente. El intermediario podría ser un distribuidor, un organismo encargado de ventas independiente u otro distribuidor.
A continuación te contamos cuáles son las 5 claves para tener una relación exitosa en la venta directa:
- Confianza: Se consigue a través de la empatía. Es preciso conocer cuáles son las necesidades reales para que se pueda lograr el beneficio común.
- Transparencia: Es importante no tener miedo a la hora de dar a conocer las preocupaciones e intereses. Esto ahorrará mucho tiempo y se conseguirán mejores beneficios.
- Flexibilidad: En este tipo de modelo la negociación es continua, porque los resultados se miden día a día. Por ello es preciso tener un amplio margen de acción para cambiar la estrategia en el momento necesario.
- Concesiones: Lo ideal es tener mejores condiciones en la propia web cuando se quiere reforzar la venta directa. El cliente ya tiene como metodología comparar precios y si en nuestra web les damos mejores ventajas, no sólo facilitará la venta sino que incrementará la confianza en el canal directo.
- Tiempo: Esperar resultados inmediatos no ayuda a la relación. Generar ventas directas, reaccionar ante las necesidades y ver los beneficios comunes, son acciones a medio/largo plazo, por eso este último punto es tan importante como los anteriores.
En Crehana encontrarás el curso Ventas Directas: Negociación y Relación con clientes’. En este curso de ventas directas aprenderás a usar la metodología Inbound en el proceso de ventas, es decir, conocerás los fundamentos que transforman el concepto de venta en algo más humano que comercial. De esta forma, sabrás cómo vender generando una experiencia personalizada y así crear vínculos más duraderos con tus clientes.
Según la información de la plataforma, el curso es dictado por Diana Zalaquett, profesora de Inbound Marketing y Consultora de Canal. Cree en ver la oportunidad en cada dificultad, en reír y en aprender algo nuevo todos los días y en conocer lo único, poco convencional y lo diferente.