De acuerdo con Wall Street Journal, Google movilizará a 500 empleados dentro de la división “Geo” tras la fusión de las apps de navegación.
Después de tantos años, llegó el momento de que Google decidió fusionar las apps de navegación Waze y Maps. Según señala el Wall Street Journal, el gigante tecnológico maneja una reestructuración en su sistema de mapas, GPS y navegación que terminará en la eventual fusión de Maps y Waze.
Sin embargo, el propio medio señala que, durante la fusión, las dos marcas seguirán coexistiendo independientemente. Cabe recordar que Waze fue adquirido por Google en 2013 por 1 100 millones de dólares.
El proceso de fusión entre las dos apps de navegación movilizará a 500 empleados dentro de la división “Geo”, encarga de administrar Earth y Street View. Según Sundar Pichai, CEO de Alphabet, los esfuerzos responden a la necesidad de reducir costos operativos e incrementar la productividad de la compañía en un 20%.
“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su amada aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, manifestó un portavoz del gigante tecnológico.
El futuro de Waze en Google
Waze logró una base de 50 millones de usuarios en 2013, crecimiento que le permitió ser tentada por Facebook. Sin embargo, el acuerdo no se concretó y fue Google quien adquirió la marca y los activos de Waze. Para 2021, Noam Bardin dejó el cargo de CEO para desarrollar otro proyecto que busca competir con Twitter. Dos semanas después de abandonar Google, escribió lo siguiente en LinkedIn:
“Solo tengo cosas positivas que decir sobre el liderazgo de Google que me dio toda la independencia que pudo. Si tuviera que resumirlo, diría que la relación señal/ruido es lo que me desgastó. Creamos empresas para crear productos que sirvan a las personas, no para sentarnos en reuniones con abogados”.
Por el momento, no se sabe qué pasará con ambas firmas, pero lo cierto es que Maps es el servicio más importante dentro de Google, por lo que el futuro de Waze a mediano plazo pareciera estar condicionado.