Con menos de 2 años en el mercado, el software cuenta con más de 5 mil usuarios en Perú y México. Entre sus beneficios más resaltantes se encuentra la reserva de escritorios, salas y hasta parkings.
Comunal, empresa líder en la gestión de personas y de espacios de trabajo, tiene claro que en un mercado competitivo como el actual, un factor diferencial es ofrecer una experiencia de usuario única. Y es que una estrategia de UX (User Experience) debidamente ejecutada y desplegada puede compensar todos los problemas potenciales que se presenten.
Invertir en la experiencia del usuario ayuda a eliminar cualquier posible confusión o molestia que, en su proceso de navegación, pueda evitar completar un requerimiento, una transacción, un registro o el objetivo para el cual se haya enfocado el producto. Por ello, la marca pone a disposición de las organizaciones “Comunal Workplace”, un software que facilita la implementación del modelo de trabajo híbrido en las propias oficinas de las empresas.
Comunal Workplace
Este software, lanzado en diciembre del 2021 y que a la fecha ya cuenta con más de 5,840 usuarios en Perú y México, permite que cada uno tenga mayor flexibilidad. Entre sus beneficios más resaltantes se encuentra la reserva de escritorios, salas y hasta parkings, data para reportes, cuenta con una integración con Office 365 y mensajería para mejorar la comunicación. De esta manera, gracias a esta innovación aumenta la colaboración, refuerza la conexión humana y, por consecuencia, incrementa el bienestar de los colaboradores.
Comunal ofrece esta tecnología para las empresas que cuentan con su oficina a fin de que tengan un buen sistema de reserva de salas o uso de escritorios. Además, la plataforma digital es la herramienta ideal para que las organizaciones administren de la mejor manera el acceso a sus espacios, haciendo posible la flexibilidad laboral en las manos de los colaboradores, quienes podrán elegir cuándo y dónde trabajar.
En esa línea, la App permite a los colaboradores realizar el check in y check out con códigos QR en cada escritorio de trabajo y sala de reunión. También da la posibilidad de reservar salas para reuniones híbridas y separar el estacionamiento de su preferencia. A lo que apunta Comunal es a que haya una coexistencia entre sus espacios y los espacios de los clientes.
La data que recoge la App
La data que provee esta solución es sumamente relevante para la estrategia de retorno y la optimización del rendimiento en un entorno de trabajo híbrido ya que así sabes si la gente está utilizando los escritorios que tienes, si necesitas más o son del tamaño adecuado. Pero además de eso, tienes la data para saber si tu equipo está usando mucho la oficina, está contenta en ella, la pasa bien o es productiva. Toda esa información sirve para entender lo que está pasando.
Con esta iniciativa, Comunal está armando un ecosistema con la finalidad que el cliente no solo reciba la aplicación y la use, sino que lo acompañe y ayude en el análisis de data. La marca sabe bien que la realidad de cada empresa es diferente y ahí están las soluciones de Comunal para hacer benchmark y establecer un plan de retorno que vaya acorde con necesidades específicas.
Con esta iniciativa, Comunal continúa ofreciendo un acompañamiento muy cercano a sus clientes para que el regreso a la oficina en la coyuntura de pandemia sea cómodo, seguro y a medida de sus necesidades.