lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Supermercados: Ventas caen un 5% durante primera quincena de abril

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lock y Asociados, empresa que mide el consumo semanal de los autoservicios, indica que de continuar las mismas restricciones, es muy probable que los supermercados cierren el mes en negativo.

Pese a ser uno de los pocos sectores del retail moderno que sigue operando, los supermercados han visto gravemente afectados sus ingresos debido a las diversas medidas de emergencia que el Gobierno ha impuesto en pro de frenar la propagación del Covid-19 en Perú. Ello, se ha visto representado en la caída de las ventas del 5%, durante la primera quincena de abril, según indica, Lock y Asociados, empresa que mide el consumo semanal de los autoservicios.

Restricciones y números rojos 

Entre los principales razones de esta tendencia a la baja, resalta la menor demanda por los productos «non food» (electro hogar y textil), y los días en los que los supermercados han tenido que cerrar completamente sus establecimientos (domingos y semana santa).

LEE TAMBIÉN: «Comer en un restaurante se convertirá en un bien de lujo»

LEETAMBIÉN

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más

“La campaña de Semana Santa, en la que se mueven mucho los productos de impulso, suele ser importante para los supermercados porque logran atraer más gente, situación que en la actual coyuntura no se ha podido aprovechar. Además, en ciertos distritos no están permitiendo el expendio de licores”, comenta Jesús Lock, gerente general de la empresa investigadora, que mide el consumo semanal de los autoservicios.

En este contexto, Lock indica que, de continuar las mismas restricciones, es muy probable que las grandes cadenas de supermercados como Wong, Plaza Vea, Tottus, Metro, entre otras, cierren el me en negativo. Incluso, a pesar de que categorías como abarrotes y perecibles hayan elevado sus ventas hasta en un 7%, en las dos primera semana de abril.

Cabe mencionar, que aún dado por concluido el aislamiento social, el sector prevé un futuro incierto, puesto que las medidas de distanciamiento social continuarán vigentes hasta que el virus sea controlado completamente, o se tenga la cura.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

by Rafael Calagua

En el contexto de Halloween, la organización benéfica contra la violencia doméstica “I Choose Freedom” ha lanzado un spot publicitario...

Read moreDetails

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Clash of Clans celebra Halloween con un «lookalike contest» del Bárbaro

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Sumergirse en redes viendo reels podría ser tan nocivo como beber alcohol, según afirman científicos chinos 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.