Connect with us

Retail

Supermercados: Ventas caen un 5% durante primera quincena de abril

Publicado

on

Lock y Asociados, empresa que mide el consumo semanal de los autoservicios, indica que de continuar las mismas restricciones, es muy probable que los supermercados cierren el mes en negativo.

Pese a ser uno de los pocos sectores del retail moderno que sigue operando, los supermercados han visto gravemente afectados sus ingresos debido a las diversas medidas de emergencia que el Gobierno ha impuesto en pro de frenar la propagación del Covid-19 en Perú. Ello, se ha visto representado en la caída de las ventas del 5%, durante la primera quincena de abril, según indica, Lock y Asociados, empresa que mide el consumo semanal de los autoservicios.

Restricciones y números rojos 

Entre los principales razones de esta tendencia a la baja, resalta la menor demanda por los productos «non food» (electro hogar y textil), y los días en los que los supermercados han tenido que cerrar completamente sus establecimientos (domingos y semana santa).

LEE TAMBIÉN: «Comer en un restaurante se convertirá en un bien de lujo»

“La campaña de Semana Santa, en la que se mueven mucho los productos de impulso, suele ser importante para los supermercados porque logran atraer más gente, situación que en la actual coyuntura no se ha podido aprovechar. Además, en ciertos distritos no están permitiendo el expendio de licores”, comenta Jesús Lock, gerente general de la empresa investigadora, que mide el consumo semanal de los autoservicios.

En este contexto, Lock indica que, de continuar las mismas restricciones, es muy probable que las grandes cadenas de supermercados como Wong, Plaza Vea, Tottus, Metro, entre otras, cierren el me en negativo. Incluso, a pesar de que categorías como abarrotes y perecibles hayan elevado sus ventas hasta en un 7%, en las dos primera semana de abril.

Cabe mencionar, que aún dado por concluido el aislamiento social, el sector prevé un futuro incierto, puesto que las medidas de distanciamiento social continuarán vigentes hasta que el virus sea controlado completamente, o se tenga la cura.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas