miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Comer en un restaurante se convertirá en un bien de lujo»

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El especialista en mercados financieros, Conor Sen, asegura que el distanciamiento social y los mayores costos laborales forzará un cambio radical en la forma de hacer negocio de restaurantes y bares.

La aparición del coronavirus en el mundo ha generado como ya se sabe la primera gran crisis económica de la nueva década, una situación que según aseguran diversos especialistas supondrá grandes y difíciles retos para industrias como la alimentaria. Conor Sen, actual columnista de mercados financieros, da a conocer los principales puntos que todo restaurante y bar que logre sobrevivir la crisis debe tener en cuenta.

Distanciamiento social

Aún tras concluida la cuarentena, el distanciamiento social seguirá siendo una medida necesaria a la cual personas e industrias tendrán que acoplarse hasta llegar a la normalidad esperada. Ello llevará en específico a los restaurantes y bares a tener que realizar cambios como la reducción del número de comensales permitidos.

«Taiwán, uno de los países que ha tenido la mejor respuesta a Covid-19, ha ordenado que las mesas de los restaurantes estén separadas 1.5 metros. Una política similar podría ser una forma sensata de volver a la vida normal. Quizás eliminar la mitad de los taburetes de la barra y restringir las multitudes de pie en los establecimientos de bebidas también podría ser parte de un esfuerzo para imponer el distanciamiento social», comenta Conor Sen.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Jeff Bezos afirma que las pruebas masivas son la vía para que la economía vuelva funcionar

Mayores costos laborales 

Algo que se tiene muy en claro es que la economía a nivel mundial necesitará de tiempo y correcta inversión para volver a flote. En el caso de la industria alimentaria, dada la escasez de puestos de trabajo debido al necesario recorte de personal, pondrá a disposición de restaurantes y bares una mayor cartera de posibles empleados; sin embargo tal como afirma Sen, su contratación supondrá una mayor inversión.

«Si bien es cierto que millones de trabajadores de la hostelería ahora no tienen trabajo y están disponibles para un empleo inmediato, los generosos beneficios de desempleo aprobados por el Congreso de Estados Unidos, en el proyecto de ley de rescate de 2 billones dólares pueden hacer que algunos de ellos estén menos interesados en volver a sus viejos trabajos», asegura Sen.

Sin embargo, aunque dichos datos hagan referencia Estados Unidos y sus políticas de desempleo a causa del Covid-19, múltiples países vienen generando políticas similares. Pero, de no ser el caso, aún así la exposición que esta clase de empleos generará supone un mayor salario.

Finalmente, para Conor Sen la combinación de ambas dinámicas como ejes principales dentro de una renovada industria, convertirá al servicio brindado en todo un lujo, por el cual comensales tendrán que pagar una cuota mayor a la acostumbrada. «Los restaurantes no podrán servir a tantos clientes y tendrán mayores costos de mano de obra, y es probable que muchos restaurantes no sobrevivan. La forma más obvia para los sobrevivientes de compensar esto es cobrar más por las mismas ofertas de menú, quizás mucho más».

Cabe mencionar que los comensales y marcas dentro de la industria tienen también a su disposición la modalidad de delivery. Una alternativa que toma mayor fuerza en medio de la crisis por Covid-19.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Actualidad

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.