Se trata de las tiendas “Cash and carry” de Cencosud, que arriban al país. Lee en esta nota cuál es su modelo.
Supermercados Cencosud traen a Perú su modalidad de tiendas “cash and carry”, dedicada especialmente para mayoristas ya que vende productos en grandes cantidades.
Esta nueva modalidad de tiendas es una de las grandes apuestas de la cadena, que se encuentra en pleno proceso de transformación. De hecho, además de Perú, Brasil es el otro país en el que se instalan.
En Perú ya se cuenta con cuatro supermercados Metro Almacén que nacieron como una prueba piloto y cuyos resultados han sido positivos tanto en crecimiento de venta como en rentabilidad, informaron desde la empresa.
Cencosud adelantó que debido a la buena acogida, este mes de abril se sumarán nueve salas más en locales que se están reacondicionando para esos fines.
“Metro Almacén es una propuesta de supermercado distinta a la tradicional, pensada en las familias peruanas y que busca captar más clientes del canal tradicional, que en Perú sigue siendo más del 70% del mercado”, mencionarondesde Cencosud.
En ese sentido, la propuesta combina “lo mejor de un supermercado Cencosud (…) con opciones de compra abarrotera por volumen que permita ofrecer los precios más competitivos”, señalaron desde la empresa.
En Brasil, Cencosud opera el formato cash & carry desde 2010 bajo la marca Mercantil, de las cuales ya hay 8 sedes y se pretende inaugurar antes de abril 20 más.