Durante el próximo año, la firma japonesa Miniso planea abrir 70 locales en diversas ciudades del territorio peruano.
La cadena japonesa Miniso está lista para expandir su mercado en el país, por lo que abrirá nuevos locales en provincias como Ica, Arequipa, Cusco, Trujillo y Chiclayo en el 2020. Asimismo, la marca abrió su primera tienda stand alone en San Isidrio, local que se unió a los 6 otros espacios que tiene en diversos malls de Lima.
Así lo expresó Roberto Prado, country manager de la marca en Perú, para SEMANAeconómica: “El próximo año apostaremos a las aperturas en provincia, creemos que hay un gran mercado al interior del país que buscamos conquistar. La proyección es de 25 tiendas, entre malls y alrededor de 8 tiendas stand alone. La experiencia de la marca con tiendas puerta a calle ha sido buena en otros países de la región y esperamos replicarlo en Perú”.
LEE TAMBIÉN: Miniso abre 6 tiendas en simultáneo en Perú como marca propia
Las expectativas del ejecutivo apuntan a que Miniso, una marca que además de contar con una línea de ropa también tiene juguetes, productos de belleza, accesorios para la casa, etc., se posicione en el mercado peruano gracias a su estrategia de precios bajos y a las acuerdos que viene firmando con importantes compañías como Hello Kity y Marvel para poder comercializar sus artículos originales. En este sentido, Prado comentó para el mencionado diario que “Estamos analizando al consumidor y a los participantes de ecommerce actuales”.
LEE TAMBIÉN: PlazaVea llega al corazón de Lima Este con nuevo local en Puruchuco
Además, Roberto Prado también se refirió a las operaciones de la empresa en México, primer país latinoamericano al que ingresó, y dijo que, en los próximos años, Miniso considera aumentar al menos 650 puntos de venta en esta región, 400 de ellos en México, 150 en Colombia, 70 en el Perú y 50 distribuidos entre Bolivia y Ecuador. Esto será posible debido a que la compañía cuenta con el respaldo financiero del grupo Carso, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex, Claro en el Perú.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario: