Se estima que el número de puestos de trabajo sin cubrir en el sector del retail pasó de 750 000 antes del covid-19 a 1,1 millones en julio de 2021
Al estancamiento de la cadena de suministro que se ha profundizado por la realización de pedidos excesivos de mercancía mucho antes de lo que generalmente las marcas lo hacían, se suma una nueva amenaza, sobre todo para el sector retail: la escasez de personal.
La situación se agrava a medida que se acerca la Navidad porque no habrá suficiente cantidad de personal para laborar en tiendas y organizar la logística en fechas que son de alta demanda comercial.
En estados Unidos existe una latente escasez de trabajadores debido a las malas condiciones sanitarias y los bajos sueldos. Para hacer frente a ello muchos minoristas han anunciado que contratarán personal en sus tiendas para esas fechas especiales. Amazon, Walmart y Target son algunas de las empresas que ya han comenzado a reclutar personal.
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El portal web Moda.es ha precisado que «el número de puestos de trabajo sin cubrir en el sector del retail pasó de 750.000 antes del covid-19 a 1,1 millones en julio de 2021, según datos de US Bureau of Labor Statistics recogidos por Financial Times».
Por otra parte, otro de los factores que propició la falta de empleados fue el hecho de que las prioridades de estos cambiaron, pues el trabajo está sujeto al horario comercial, que se extiende durante largas horas y también los fines de semana y esto resta todavía atractivo no sólo de cara a las nuevas incorporaciones, sino también para aquel personal que trabajó en retail y estuvo en casa durante la pandemia.
Según Rocío Olivares, consultora especializada en retail de Michael Page, las personas se han replanteado sus prioridades, pues luego de estar durante un buen tiempo trabajando en una modalidad de teletrabajo es muy complicado volver al ritmo del retail el cual es muy acelerado.
Con el covid-19 muchas cosas cambiaron. La digitalización modificó el rumbo de vida de muchas personas y por esa razón es que también ha cambiado el comportamiento de compra, de relacionarse y de hacer distintas actividades. Por otra parte, la economía se vio afectada significativamente y ahora se debe esperar que los gobiernos del mundo comiencen a idear estrategias para restablecer la economía.
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