martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

La asesoría personalizada ancla a los millennials y los centennials al PV

6 años ago
en Retail
Portrait of pretty woman giving credit card to shop assistant while paying for her purchase

Portrait of pretty woman giving credit card to shop assistant while paying for her purchase

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La asesoría personalizada tiene un efecto beatífico en los millennials, quienes se reconocen embelesados por este tipo de atención en vendedores

Aunque las páginas web de retailers y marcas han impactado el proceso de compra de los consumidores, estos mantienen su interés hacia las tiendas físicas por motivos que involucran la experiencia de compra y asesoría personalizada que procuran los vendedores en el punto de venta.

Un estudio realizado por la plataforma ReAct en Alemania, reveló que los jóvenes entre 18 y 34 años, particularmente, son los que más valoran el “Know- how” de los vendedores a la hora de tomar sus decisiones de compra.

LEETAMBIÉN

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más

Sin embargo, el carácter impaciente de este grupo de usuarios podría jugar en contra de aquello que tanto prefieren, pues ReAct detalla que el 45% espera que un vendedor se persone frente a ellos y les brinde asesoría personalizada en un lapso de tiempo menor a 60 segundos.

La proporción se reduce a un tercio cuando se toman en consideración todos los grupos de edad.

LEE TAMBIÉN Experiencia y comodidad, lo que empuja al consumidor a las tiendas físicas

Dónde buscan asesoría personalizada

Las tiendas de muebles y establecimientos electrónicos de consumo, son los puntos de venta en donde el consumidor se inclina a buscar activamente el consejo de los vendedores y vendedoras.

Casi la mitad de los compradores que visitan estos sectores, solicita la asesoría personalizada del personal en el punto de venta.

Mientras que, en lugares como los supermercados, el “know- how” es menos demandado, apenas el 22% de los consumidores reclama la asesoría de los dependientes, enfocándose sólo en los descuentos de productos o promociones.

Sin embargo, si un consumidor recibe una agradable asesoría personalizada lo agradecerá al momento de pasar por caja.

El estudio de React, señala que en los supermercados. el 57% de los compradores admite gastar más dinero del inicialmente previsto si le atiende un vendedor amable y competente.

«Cuando se sienten defraudados con su experiencia de compra, los consumidores más jóvenes se sienten especialmente prestos a refugiarse de manera exclusiva en los brazos del comercio electrónico», explica Wilbert Hirsch, responsable de ReAct.

Por ello, más de una cuarta parte de los consumidores de entre 18 y 34 años mira como una posibilidad renunciar por completo a las compras en tiendas físicas, incluso para abastecerse de alimentos.

«Para no perder a este grupo de edad los retailers deben echar mano de conceptos innovadores que favorezcan una experiencia de compra tan inspiradora como rápida», subraya.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.