La promoción de la palta Hass se realiza bajo la marca Super Foods Peru, creada por Promperú con el fin de posicionar los productos de nuestra agroindustria y pesca a nivel internacional.
Emart, la cadena de supermercados más importante de Corea del Sur, empezará a comercializar palta peruana por primera vez, de acuerdo con lo informado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La venta de este producto con gran aceptación a nivel global iniciará el 4 de junio en la sucursal ubicada en Seúl, la capital del país asiático, y se extenderá a todas las demás filiales coreanas a finales de junio.
LEE TAMBIÉN: Ripley expande su oferta y ahora vende alimentos y productos de ferretería
La empresa peruana Agropecuaria San Ramón fue la encargada de realizar el primer envío de palta Hass a Corea del Sur por medio de su empresa comercial ASR TRADING. A fines de mayo, el cargamento ya se encontraba en camino al puerto de Busan.
La exportación cumplió con los protocolos establecidos en los Requisitos de cuarentena de importación de plantas para palta Hass acordado por el Servicio Nacional de Salud Agraria del Perú (SESANA) y Agencia de cuarentena de animales y plantas de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés).
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
El mercado asiático se une a los otros destinos donde ya se comercializa este tipo de palta, como Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica, RP China, Tailandia, Singapur, Dubái, India y otros países europeos. En total, suman 32 mercados.
La promoción de la palta peruana Hass se realiza bajo la marca Super Foods Peru, creada por Promperú con el fin de posicionar los productos de nuestra agroindustria y pesca a nivel internacional.
Cabe destacar que el evento de lanzamiento contó con la presencia del embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute-Mejía; y el consejero económico comercial de Promperú en Corea del Sur, Erick García; los representantes del supermercado fueron el encargado de los productos frescos de Emart, Myung-kun Lee, y el vicepresidente de Global Sourcing de Emart, Sunkeun Lee.
Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: