Miniso. Recientemente, la cadena de tiendas de variedades holandesa ha anunciado su ingreso al mercado latinoamericano por medio de México, país donde espera abrir 200 tiendas en 5 años.
Miniso ha ingreso con fuerza al mercado latinoamericano, tanto que en los próximos años considera aumentar al menos 650 puntos de venta en esta región, 400 de ellos en México, 150 en Colombia, 70 en el Perú y 50 distribuidos entre Bolivia y Ecuador. Esto será posible debido a que la compañía cuenta con el respaldo financiero del grupo Carso, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex, Claro en el Perú.
Sin embargo, la cadena de tiendas de variedades holandesa Hema, podría opacar los planes del retail japonés, pues la marca acaba de anunciar su ingreso a la región por medio de México, país en el que planea abrir 200 tiendas en cinco años.
LEE TAMBIÉN: El marketing de influencers creció un 19% en el 2019
“Es una oportunidad de ganar con una oferta única de mercado. Tenemos oferta para los consumidores y vemos un proyecto a largo plazo”, dijo en conferencia el CEO global de la empresa fundada en 1926, Tjeed Jegen.
Con esta inclusión, México se convertirá en el mercado número 12 de la marca holandesa, que ya cuenta con presencia en Estados Unidos a través del ecommerce de la plataforma de Walmart.
Hema también tiene presencia en supermercados de París, una oportunidad que resulta atractiva también en el país azteca, según sus directivos. “Vemos potencial porque creemos que hay una oportunidad para nosotros en el mercado mexicano. Vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo”, dijo Jegen.
LEE TAMBIÉN: Estos son los 5 puestos del futuro para el marketing
El ejecutivo también comentó que en un principio, la marca incursionará con productos elaborados en otro lugar, pero después comenzará a buscar proveedores locales.
Cabe destacar que Hema abrirá su primera tienda en el verano del hemisferio norte (de junio a setiembre) y se espera que para el 2025 cuente con 3 mil empleados y la visita de 30 mil clientes mensuales.
Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario: