miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Gestionar la incertidumbre, un nuevo concepto de KPI para el Retail

5 años ago
en Retail
Gestionar la incertidumbre, un nuevo concepto de KPI para el Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Lo más importante para saber cómo estoy es poder medir, porque cuando medimos sabemos qué decisiones vamos a tomar para conseguir mejorar el resultado de nuestros indicadores”, comenta Iván Sánchez, Global Consulting Director, Analyticalways.

La industria del Retail es una de las más afectadas por las consecuencias que ha producido la pandemia, ésta intenta adaptarse a la nueva normalidad en un escenario que cada vez se hace más competitivo y cuesta arriba para las empresas de este sector. Es por ello, que la correcta gestión de sus indicadores de desempeño o rendimiento (KPI’s) se hace imperativa para conseguir resultados más eficientes. 

Fue así como la firma Analyticalways decidió llevar a cabo el pasado 13 de agosto el Masteclass “Gestionar la incertidumbre. Un nuevo concepto de KPI para el Retail”. En ella explicaron cómo aplicando un enfoque analítico basado en la gestión de los KPI adecuados, los Retailers pueden salir ganando de la situación creada por la pandemia.

La realidad actual ha cambiado el ritmo del mercado, los KPI de gestión habituales han perdido su validez y no son eficaces para planificar y predecir la demanda. Sin embargo, existen métricas útiles en este contexto que te ayudarán a gestionar los stocks y proteger el cash flow. Y es que, solo analizando los datos adecuados, aquellos que proporcionan visibilidad continua del rendimiento de cada canal y tienda, se pueden tomar decisiones acertadas.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Cargar más

Iván Sánchez, Global Consulting Director de Analyticalways España comentó en la Masterclass que, “lo más importante para saber cómo estoy es poder medir, porque cuando medimos sabemos qué decisiones vamos a tomar para conseguir mejorar el resultado de nuestros indicadores, por lo tanto, tras el amplio análisis que hemos realizado a distintas empresas de diferente envergadura, hemos determinado que existen dos grandes focos de la pérdida de eficiencia dentro de los retailers, el tiempo y la falta de gobernanza en el rigor de la información que cada uno de nosotros obtenemos”. 

Ambos factores llevan al exponente a plantear la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo destinamos en nuestro día a día a la toma de decisiones? y ¿Cuánto tiempo gastamos en construir informes para al final ser capaces de llegar a tomar una decisión? 

La nueva normalidad nos exige enfocarnos en la toma de decisiones y automatizar los procesos para la construcción de informes más inteligentes, agrega Sánchez en referente al tiempo. Con respecto a la gobernanza en el rigor de la información, asevera que es vital conocer con exactitud los indicadores fundamentales. 

Para disfrutar la Masterclass completa:

https://www.youtube.com/watch?v=tDNhgG0ZTIE&utm_source=mercadonegro&utm_medium=noticia_web&utm_campaign=webinar_kpi_nuevo_retail

Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Cargar más
Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

by Eileen Fribourg

La marca celebra los 30 años de “Toy Story” con una colección de edición limitada que mezcla nostalgia, estilo western...

Read moreDetails

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.