“Lo más importante para saber cómo estoy es poder medir, porque cuando medimos sabemos qué decisiones vamos a tomar para conseguir mejorar el resultado de nuestros indicadores”, comenta Iván Sánchez, Global Consulting Director, Analyticalways.
La industria del Retail es una de las más afectadas por las consecuencias que ha producido la pandemia, ésta intenta adaptarse a la nueva normalidad en un escenario que cada vez se hace más competitivo y cuesta arriba para las empresas de este sector. Es por ello, que la correcta gestión de sus indicadores de desempeño o rendimiento (KPI’s) se hace imperativa para conseguir resultados más eficientes.
Fue así como la firma Analyticalways decidió llevar a cabo el pasado 13 de agosto el Masteclass “Gestionar la incertidumbre. Un nuevo concepto de KPI para el Retail”. En ella explicaron cómo aplicando un enfoque analítico basado en la gestión de los KPI adecuados, los Retailers pueden salir ganando de la situación creada por la pandemia.
La realidad actual ha cambiado el ritmo del mercado, los KPI de gestión habituales han perdido su validez y no son eficaces para planificar y predecir la demanda. Sin embargo, existen métricas útiles en este contexto que te ayudarán a gestionar los stocks y proteger el cash flow. Y es que, solo analizando los datos adecuados, aquellos que proporcionan visibilidad continua del rendimiento de cada canal y tienda, se pueden tomar decisiones acertadas.
Iván Sánchez, Global Consulting Director de Analyticalways España comentó en la Masterclass que, “lo más importante para saber cómo estoy es poder medir, porque cuando medimos sabemos qué decisiones vamos a tomar para conseguir mejorar el resultado de nuestros indicadores, por lo tanto, tras el amplio análisis que hemos realizado a distintas empresas de diferente envergadura, hemos determinado que existen dos grandes focos de la pérdida de eficiencia dentro de los retailers, el tiempo y la falta de gobernanza en el rigor de la información que cada uno de nosotros obtenemos”.
Ambos factores llevan al exponente a plantear la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo destinamos en nuestro día a día a la toma de decisiones? y ¿Cuánto tiempo gastamos en construir informes para al final ser capaces de llegar a tomar una decisión?
La nueva normalidad nos exige enfocarnos en la toma de decisiones y automatizar los procesos para la construcción de informes más inteligentes, agrega Sánchez en referente al tiempo. Con respecto a la gobernanza en el rigor de la información, asevera que es vital conocer con exactitud los indicadores fundamentales.
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