Connect with us

Retail

Gamarra reiniciaría producción textil la próxima semana

mm

Publicado

on

Gamarra. La titular de Produce calculó que serán cerca de 5 mil los talleres que reiniciarían sus operaciones. El proceso será liderado por la municipalidad de La Victoria.

En coordinación con el empresariado del emporio comercial de Gamarra, el Ministerio de la Producción (Produce) elaboró el protocolo sanitario de operación que permitirá que puedan operar desde casa y ofrecer sus productos por comercio electrónico.

Esto implica que, a fines de la próxima semana, los productores textiles de Gamarra podrían reiniciar sus actividades a puerta cerrada, de acuerdo con las indicaciones de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, en medio de una inspección que realizó en La Victoria junto al Ministro de Defensa, Walter Martos; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez y el alcalde del distrito, George Forsyth.

LEE TAMBIÉN: Caquetá se convertirá en el primer mercado smart para luchar contra el COVID-19

La titular de Produce calculó que serán cerca de 5 mil los talleres que estarían en este proceso que será liderado por la municipalidad de La Victoria, entidad responsable de definir los aforos para cada uno de las edificaciones.

“Tenemos la necesidad como país de que Gamarra produzca, pues sabemos de su gran poder a nivel textil”, aseguró. Además, señaló que las empresas de este emporio textil producirán la indumentaria de protección requerida por la población al levantarse la cuarentena.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

“Este inicio de operaciones a puerta cerrada incluirá a talleres, tiendas de telas y todo lo que conlleva la línea de producción textil. El funcionamiento será de manera ordenada, en coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden”, comentó Barrios.

En cuanto al retiro de la mercancía, Barrios sostuvo que se realizará de manera ordenada en el lapso de una semana para que los comerciantes puedan venderlos por ecommerce.

Recordemos que el emporio comercial ya cuenta con la plataforma de comercio electrónico  Gamarraperu.pe, y que, por medio del Programa Nacional Tu Empresa, el Ministerio de la Producción iniciará capacitaciones sobre uso de herramienta digitales. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas