Se trata del local número 31 de la cadena chilena en el país. Tendrá un área total de casi seis mil metros cuadrados y generará más de 250 empleos. Te contamos más en esta nota.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Falabella anunció la apertura de su primer local en Cusco. Se trata de la tienda número 31 de la cadena en Perú. Su construcción, bajo un formato de tienda 2.0, demandó una inversión aproximada de S/ 27 millones, informó la empresa.

El espacio tiene un área total de 5.826 metros cuadrados, de los cuales 5.187 están dedicados a la sala de venta. Entre sus principales características destacan la ubicación de pantallas led en todas las columnas y en la parte posterior de los centros de caja, así como en los corners de las marcas Sybilla y Basement, indicó una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN: ¿Plagio o estrategia? expertos cuestionan nuevo logotipo de Falabella

Asimismo, cuenta con ocho cajas Self Check-Out, donde los clientes podrán auto atenderse para facilitar sus pagos; cinco kioskos para poder vivir la experiencia de compra online; y POS móviles en manos de vendedores y asistentes, que permitirá lograr una atención rápida y personalizada.

El local está dividido en cuatro pisos: el sótano, donde se ubican los almacenes y la plataforma de atención al cliente; el primer y segundo piso, destinados a la venta y exposición de toda la oferta de productos de la empresa; y el tercer piso, que alberga las oficinas, la cafetería de empleados y los servicios higiénicos para los clientes.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a todos los cusqueños una potente propuesta de oferta comercial, con un formato de tienda diferente y moderno, para que puedan vivir una gran experiencia de compra. De esta manera, buscamos sorprender con novedades y satisfacer la demanda y necesidades de la población cusqueña, la cual solo cuenta con un mall, pese a que el comercio es la segunda actividad económica de la ciudad”, afirmó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

Algunas de las marcas que forman parte de la oferta de la nueva tienda de Falabella son Basement, Sybilla, Mossimo, Denimlab, Bearcliff y Yamp. También se ofertan marcas como Mango, La Martina, Mango Man, Springfield, Aldo, Call it Spring, entre otras.

El establecimiento comercial apunta a generar 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 100 puestos de trabajo de forma indirecta.