La estrategia de contenidos se suma a las acciones por parte de las empresas que buscan dignificar el rol de estas personas en la sociedad. Entérate de los detalles.
Durante el mes del orgullo LGBT+, Falabella decidió afianzar su compromiso de inclusión y respeto con una iniciativa que se ha sostenido en el tiempo, generar instancias que impulsen estos valores que promueve la marca, pero además busca proteger la dignidad de sus colaboradores. Se trata de la “Comunidad LGBT+ y Aliad@s”, junto a la cual ha lanzado una estrategia de contenidos en redes sociales para dar voz a las personas de esta comunidad diversa.
La iniciativa está enlazada con algunas de sus unidades de negocio: Falabella Financiero Chile, Perú y Colombia; Sodimac Chile y Perú; y Falabella Retail Perú y Chile. Mismas que han promovido la difusión de esta serie que lleva por nombre “Un Equipo con Orgullo”, que ya lleva cuatro capítulos en la cuenta de YouTube de la empresa.
LEE TAMBIÉN: Falabella fusiona al Live Shopping con el Influencer Marketing y ficha a Cecilia Bolocco
A través de este trabajo, la empresa busca crear un cambio cultural dentro de su estructura organizativa, convocando a colaboradores para generar espacios de diálogo, así como para detectar debilidades y brechas, y además generar sentido de pertenencia dentro de la empresa.
Entre las políticas de diversidad e inclusión de la compañía se encuentra la entrega de beneficios igualitarios para todos sus colaboradores, realización de charlas educativas de sesgos inconsciente, la implementación de un protocolo para la transición de género y la designación de un sponsor para cada eje de trabajo: género, diversidad sexual y personas en situación de discapacidad.