La compra asciende a 138 millones de dólares y buscaría frenar la expansión de Amazon en Sudamérica.
Buscando fortalecer su estrategia de e-commerce, Falabella adquirió el 100% de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la Región, por un valor de US$138 millones. Esta acción buscaría competir con Amazon, plataforma que viene expandiéndose en nuestra región.
Cabe resaltar que Linio opera en ocho países de Sudamérica: México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en EE.UU. y China. El canal de comercio electrónico registra una venta anual de US$ 137 millones.
“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la Región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital. Además, Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.
Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo. Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago. El responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.
Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación en Construdecor, SACI Falabella convocará a una Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital de 84,3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a US$800 millones.
Para apoyar este aumento de capital, el pacto controlador ha confirmado que suscribirá aproximadamente US$100 millones, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado. El presidente de SACI Falabella, Carlo Solari, señaló que “el aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latinoamérica”.
Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información: