martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

La evolución del retail en miras a un nuevo siglo

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adaptar la oferta de productos a lo que necesita el consumidor es la clave en el auge evolutivo de los centros comerciales, y estas 10 tendencias para 2020 lo demuestran.

El comercio electrónico está creciendo de forma desmesurado a nivel mundial, las nuevas alternativas de compra que esta tendencia ofrece están cambiando la manera tradicional en la que se solía comprar. Ya no es necesario ir a una tienda física, tan solo se necesita un dispositivo con conexión a internet y listo; tus compras se realizan en minutos y desde la comodidad de tu casa.

De esta forma, los centros comerciales dejan de ser tan solo lugares de compra para evolucionar a centros de entretenimiento, dando paso a nuevas tendencias y formas de consumo, que buscan satisfacer las nuevas necesidades del consumidor.

Ante tal contexto, Annalucia Fasson Llosa, socia del área corporativa y jefe del área de derecho de la moda y retail en el Estudio Muñiz, compartió con el diario Gestión 10 predicciones de lo que le espera a la industria retail en 2020.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola

1.    Dark Kitchen

Esta nueva propuesta busca llevar la cocina de la mano con la tecnología, siendo la clave la logística para la entrega de la comida de manera rápida y en buenas condiciones, lo que permitirá que los restaurantes solo cocinen para los pedidos que se hagan vía delivery.

2.    Crecimiento de alquileres del formato de pick up store

Con la evolución de los centros comerciales a centros de entreteniendo y experiencias, algunos locales migrarán al formato pick up, es decir, la venta se realizará vía internet, manteniendo los metros cuadrados arrendados como establecimientos exclusivos para el recojo de los productos.

3.    El nesting y su influencia en el retail

Este fenómeno popular entre el público millennial consiste en una nueva filosofía de vida, que se basa en quedarse en casa y no hacer nada o por lo menos hacer lo que nos gusta. La industria retail se encuentra aprovechando cada vez más dicho fenómenos, ofreciendo todo tipo de productos, tales como buzos, pijamas, mantas y pantuflas, entre otros.

4.    Reducción de las comisiones que se cobran a los retailers por utilizar el POS

Si bien a la fecha Visanet Perú tiene la marca Visa y Procesos MC Perú tiene la marca Mastercard, es probable que el próximo año se afilien a todas las marcas de tarjetas, por lo que esta mayor competencia podría presionar a la baja de las comisiones que cobran los adquirentes a los retailers por cada transacción en POS.

5.    Billeteras móviles y pago con código QR

La compra de productos a través de los medios digitales es una realidad desde hace algún tiempo, por lo que se espera que esta tendencia penetre más en Perú en el próximo año, consolidando así los pagos electrónicos.

6.    Apogeo de las certificaciones de moda sostenible

Con las recientes alianzas dadas en pro de la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente por la industria de la moda, se estima que el consumidor no solo se conformará con adquirir algo bonito; por lo que las empresas ahora no solo deberán ser rentables sino contar con certificaciones que avalen su productos como sostenibles.

7.    Alquiler de vestidos y fashion sharing

Empresas como Banana República y H&M han empezado a arrendar su ropa bajo la premisa de que es “más importante disfrutar que poseer”, sumado a ello plataformas como Ouh Lo La o Ecoadicta permiten suscribirse a tarifa plana un número de prendas al mes. Se espera que esta tendencia crezca durante el 2020.

8.    Greenwashing

Con el auge de los productos de la moda sostenible más empresas querrán sumarse a la tendencia verde, pero para merecerse llamarse sostenible tendrán que alinearse y respetar las normas laborales y ambientales en el proceso de fabricación de sus productos.

9.    Del fast fashion al flexible fashion

La logística y el proceso de automatizar las fabricas serán las grandes inversiones que se realizarán el próximo año, ya que las nuevas estrategias de venta no se basan en vender grandes volúmenes, sino en tener mayor control de la producción creando hubs productivos.

10.  La tecnología en el mundo de la moda

Ya se puede ver como distintas marcas y empresas lanzan al mercado nuevos productos a base de material orgánico, sumado a ello las compras se realizarán a través de la realidad virtual necesitando tan solo un click; estas nuevas innovaciones dan paso al llamado “fashiontech”.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

by Rafael Calagua

El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16...

Read moreDetails

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.