“Afrontando los nuevos desafíos” tiene como fin brindar herramientas para afrontar el escenario adverso que vive el sector retail
Con el objetivo de revertir la situación económica del sector retail, el gremio del sector de la Cámara de Comercio de Lima presentará su V Foro Internacional Retail “Afrontando los Nuevos Desafíos”. En el evento se presentarán diversos expertos del sector, nacionales e internacionales, que brindarán una serie de herramientas que ayudará a afrontar el escenario complicado. El foro se realizará de manera virtual los días 23 y 24 de noviembre y será gratuito.
Actualmente, la industria atraviesa una situación complicada, el cual implica un desafío para las marcas, ya sea en tiendas físicas o en un ecommerce que revolucione la campaña navideña. Es por ello que el Gremio de Retail de la CCL, brindará una serie de herramientas que ayudarán a afrontar este escenario adverso. El evento podrá presenciarse ingresando a la web del Foro Retail Perú.
No cabe duda que el sector retail es uno de los más afectados por la pandemia, ya que la caída del comercio significó el de mayor pérdida en el Perú, teniendo en la región el Retail un 14.2% de decrecimiento. En todo el 2019 se vendió un estimado de 29 mil millones de soles. Con respecto a la campaña navideña del 2019 se vendió un aproximado de 7,500 millones de soles, mientras que este año se espera llegar a 4,300 millones de soles, un 60% en comparación con la campaña del año pasado.
“Es una campaña distinta pues se enfrentan a un cliente distinto, que ha cambiado sus hábitos, ya que ahora trabaja en casa y requiere de ropa y calzado casual, que probablemente necesite renovar sus equipos de tecnología como PCs, laptops, tablets, cambiar de celular, que prefiera o necesite cambiar algunos objetos de su casa, donde ahora permanece más tiempo y el incremento del uso de la bicicleta”, comentó Leslie Passalacqua, Presidenta del Gremio de Retail de la CCL.
Parte de la estrategia comercial para navidad es acompañar a las campañas de ecommerce que vienen en el mes de noviembre como los CyberDays, así como estar presente en el Black Friday de fin de mes. Passalacqua, además, indicó que se espera que los clientes asistan a los centros comerciales o utilicen las plataformas de compras por internet, que representa el 20% de las ventas totales y que, debido a la coyuntura, ha tenido un aumento considerable.