Connect with us

Retail

Bodegueros: “Siempre estuvimos ahí para ti, ahora necesitamos que tú estés aquí”

mm

Publicado

on

Bodegas. Este es el mensaje que envían estos emprendedores en un video lanzado en el marco de la campaña #MiBodegaDeBarrio, de la Asociación de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA), que tiene por finalidad promover el consumo en estos locales.

El brote del nuevo coronavirus ha traído consigo modificaciones en el estilo de vida de los consumidores, pues tuvieron que adaptarse a la emergencia y salir, por ejemplo, una vez a la semana para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que conllevó un cambio en la referencia de las marcas y del lugar de compra.

Todo esto evidencia el esperado cambio en el mix de canales de adquisidor de los productos, donde los mercados fortalecen su posición y las bodegas se debilitan, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Dentro de este contexto es que la Asociación de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA) ha lanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio con el fin de promover el consumo en estos locales. Dentro de la iniciativa creativa, la asociación ha publicado un conmovedor video protagonizado por bodegueros de San Martín de Porres, Santa Anita y Villa María del Triunfo, quienes cuentan todos los sacrificios que demanda su oficio, así como las medidas que han tomado desde el inicio de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza crea ‘Reserva tu Visita’, una manera ordenada de programar asistencias

“No tienes feriados, no tienes domingos. En las fiestas tienes que trabajar más. Todo este esfuerzo y sacrificio de todos estos años valió la pena porque mi hija mayor ya es Bachiller de Ingeniería Civil y la segunda ya está por culminar y el tercero, que puso la cereza a la torta, ingresó a la UNI y realmente estoy muy orgullosa de mi trabajo”, dice Lis Bravo, bodeguera de San Martín de Porres.

Los tres protagonistas del video cuentan la incertidumbre que se vivió cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, el pasado 15 de marzo. Además, narran cómo se han adaptado a estos nuevos tiempos con la implementación de guantes, mascarillas, protector facial y otras medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes.

“Siempre estuvimos ahí para ti, ahora necesitamos que tú estés aquí” es la frase con la que cierran su presentación, con el fin de incentivar a las personas a abastecerse en bodegas.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Retail Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas