miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

¿Qué es una Startup? Ejemplos en Perú

5 años ago
en Respuestas
qué es una startup
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para explicar qué es una Startup Forbes les ilustra a los usuarios con esta definición “actualmente una StartUp es una empresa incipiente, de recién formación (no mayor a 2 años), que se apoya principalmente en la tecnología, pero, sobre todo, que muestra un alto nivel de proyección”. Es decir que, esta es la etapa más temprana de una empresa con un importante potencial de crecimiento.

Debido al éxito de Startups que son hoy grandes firmas comerciales como Facebook, Google, Uber, Airnb, entre otras, el mundo presta cada vez más atención a estas empresas emergentes. En tal sentido, el Perú no es la excepción de los beneficios económicos de este modelo de negocio, tanto así que inclusive ha habido políticas de incentivo y financiación dirigido a emprendedores emergentes. Además, empresas como Microsoft y Mastercard han buscado acelerar startups.

Tres elementos para que tu Startup tenga el éxito que deseas

Sabiendo el concepto de qué es una Startup y su participación activa en la economía de la sociedad, es necesario identificar cuáles elementos son necesarios para que esta iniciativa sea un éxito. Para que esto sea posible, el director de Startupbootcamp Fintech México indica las siguientes tres pautas:

Identifica el problema y cásate con él

Los expertos indican que una startup busca dar solución a un problema, lo cual en síntesis no está mal planteado. Identificar el problema no es suficiente, es necesario tener especial atención a este factor, ya que, el mismo aportara los datos y características necesarias para ofrecer la solución adecuada en el mercado.

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más

Arma tu equipo

Para organizar este modelo de negocios basado en la definición de qué es una startup es imperativo contar con el talento humano que le dará forma a la empresa. Además, esta fase requiere formar equipo con personas capacitadas que se complementen entre sí, es decir, que sus habilidades por separado sean capaces hallar soluciones eficientes.

Sal de la caja

Salir del área de confort puede sonar a cliché pero es necesario para mantener a la marca en contacto con el público objetivo. Esta cercanía les da la posibilidad de identificar intereses, entender el proceso que transitan para resolver el problema que la Startup desea solventar.

¿Cuáles son los tipos de financiación que se  adaptan al negocio de las startup?

Otros modelos de negocio se diferencian de lo qué es una startup, entre otras características, en que esta empresa emergente requiere menor capital de inversión para llevarlo a cabo. Por esta razón, las necesidades de financiación son también mucho más bajas. Estos solos modelos económicos que pueden funcionar para el capital inicial de una startup:

financiar una startup

FFF (family, friends and fools)

Se trata del recurso económico obtenido a través del círculo social del creador, por lo general en la etapa inicial es poco probable obtener recursos externos. Es posible que algunos no consideren este tipo de financiación como una “inversión”, por lo informal que puede llegar a ser el procedimiento. Aun así, es una posibilidad a la que todo emprendedor puede optar para comenzar un proyecto.

Business angels

Este término se le adjudica a personas que desean invertir un capital en esta etapa inicial de un emprendimiento. Por lo general, la suma este presupuesto no pasa los 50.000 dólares y, además, es bastante frecuente que busquen involucrarse en niveles importantes dentro de la empresa aportando ideas, clientes, entre otros.

Seed Capital

Según Carlos Guerrero, fundador de Sitka Capital, concretar la decisión de invertir este “capital semilla” ronda entre los 200.000 y 700.000 euros. Esta financiación no suele estar relacionada con la productividad inmediata de la startup sino, en el potencial que ven los inversores en el proyecto y en el talento humano que desarrolla el emprendimiento.

Venture Capital

También se le conoce en español como “capital de riesgo”, a diferencia de los modelos de financiamiento anteriores, este no proviene de personalidades individuales.

Suele venir por parte de organizaciones con fondos destinados a este tipo de inversiones con montos mayores, por lo cual aunque puede obtenerse en una etapa en la cual aun se considera de riesgo, tampoco será en la etapa inicial del proyecto.

Además, se dividirse en rondas cuidando de que la empresa no se quede sin fondos a largo plazo.

Algunas Startup en Perú

Netzu

Es una plataforma educativa con un modelo de aprendizaje vía streaming, que ofrece certificados al culminar los cursos con una nota aprobatoria. El fuerte de esta herramienta es el talento humano, gracias a sus profesores con amplios conocimientos y trayectoria en Latino América y España. Estas clases virtuales son 100 % a tu ritmo, gracias al material disponible en la plataforma.

Pixed Corp

Desde el año 2015 esta empresa ha estado desarrollando tecnología especializada en el área de la medicina. Dedicados a la creación de dispositivos y prótesis en impresión 3D con el objetivos de ser accesible a todo público.

Silabuz

Una plataforma de aprendizaje virtual con un sistema educativo asincrónico y autónomo basado en juego para mantener el interés de los jóvenes. La calidad del aprendizaje tiene su fuerte en la comunidad de mentores con capacidad de resolver las dudas de los participantes en tiempo real.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.