En coordinación con el gigante tecnológico, Mastercard proporcionará herramientas para un crecimiento sostenible
No cabe duda que el comercio digital ha avanzado a pasos agigantados en los últimos meses. La crisis por la pandemia del coronavirus ha obligado a que los emprendimientos tengan un mayor lugar en los distintos mercados. En ese sentido, Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración, con el fin de darle forma al futuro al comercio digital, a partir de impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera.
De esta manera, se acelerarán las actividades de desarrollo e investigación desarrolladas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital. Aquellos socios de Mastercard podrán crear y expandir nuevas soluciones de forma segura, a través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta.
“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo. Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”, señaló el vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft, Judson Althoff.
A través del aprovechamiento de la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, los socios de Mastercard tendrán la oportunidad de explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, como los dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital.
El programa Start Path de Mastercard ha contribuido con más de 230 empresas fintech en todo el mundo a democratizar el acceso a servicios financieros. De esta manera, la comunidad fintech podrá diversificar y construir nuevos negocios, así como la creación de nuevos productos y servicios digitales.
El compromiso de Mastercard y Microsoft radica en garantizar que las personas menos favorecidas tengan acceso a productos y servicios digitales. El objetivo es explotar su potencial al máximo.
“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs.
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