viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

¿Qué son los millennials?

5 años ago
en Respuestas
personas que son millennials
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Parte de qué es un millennials es entender que son nativos digitales y por ende rompieron un molde de gustos y percepción de la realidad

Los cambios tecnológicos últimamente han calado en la jerga urbana y cotidiana. Y es que cada generación tiene un evento que las marca y que nos permite diferenciarlas en contexto, en sus formas de expresarse o en la evolución de sus opiniones. Es por eso que has oído hablar de la generación “sesentosa”, o la de los 80´, y así sucesivamente, haciendo referencia a una sociedad que fue reconocida por algún suceso ya sea económico, musical o tecnológico. Por ejemplo, a todo aquel hilo que va desde los años 60´hasta los 80´fue bautizada como la Generación X.

Ahora, si has visto con frecuencia memes en las redes sociales sobre los millennials, se trata un poco de esto. Esa en particular es una generación que se lleva toda la atención, aunque ha sido bastante criticada en su comportamiento es la que quedará marcada por haber crecido a la par con la digitalización y el Internet. Pero hay algo que puede confundir, y es que se piensa que se trata de los que nacieron en el nuevo milenio (2000) y no es del todo cierto. Aquí te contamos realmente qué es millennials.

¿Qué es un milennials?

mujeres y hombres en la mesa que son millenials

Para empezar si naciste entre los años 1981 y 1999, eres de la generación Y, también conocida popularmente como los millenials. Y si naciste a partir de 1994, perteneces a la generación Z, del que hablaremos en otro artículo.

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más

Es considerada además la primera generación global, pues gracias al Internet existe cierta equidad en los valores de la comunicación, en la interacción, son conocidos por impulsar cambios sobre ecologismo, alimentación saludable, entre otras cosas que los hacen diferentes a las generaciones anteriores.

Para el marketing digital esta sociedad cumple con unas características interesantes sobre la manera de comprar, su actitud ante la vida y el trabajo, su poder adquisitivo, pues la digitalización los formó y la evolución tecnológica está presente en su cotidianidad. Pero en contraparte decir qué es milennials para otros sectores u otras generaciones, es decir que son perezosos, individualistas y exigentes. ¿Qué hay de cierto en esto?

6 características de los millennials

jovenes que son millennials saltan

1. Se la llevan bien con la tecnología

Familiarizados con las computadoras entienden las interfaces tecnológicas y no les costará por ende entender las venideras. Es decir, se adaptan a nuevos sistemas operativos y dispositivos y smartphones de ultima gama para la realización de sus tareas.

Según algunos estudios de marketing, tienen un alto poder formativo, por lo que suelen ser exigentes e informados. Los datos arrojan que a la hora de hacer una compra se toman el tiempo prudencial para escoger la mejor oferta y lo particular es que desean el producto al instante.

2. Están hiperconectados

Si algo es posible para un millennials es atender varios dispositivos al mismo tiempo, que es lo que se conoce como multitasking. Las redes sociales, el móvil y los videos online son parte del menú que pueden consumir a la vez y son los sectores claves en donde se manejan con total destreza. Esto se convierte en una habilidad laboral bastante considerada.

3. ¿Pueden vivir sin internet?

Quizás algunos puedan con total tranquilidad, lo cierto es que se han vuelto dependientes de este servicio, tanto para informarse como para aprender cosas nuevas. Parte de qué es ser un millennials es el “vacío” cuando se cae la señal del internet al dejarlos incomunicados.

Y hablando de comunicación, esta generación es conocida por sentirse cómodos al hacer pública ciertos aspectos de su vida por medio de las actualizaciones de estado.

4. Son emprendedores por naturaleza

dibujo en pared sobre que es un millennials

Este hilo generacional reúne varias cualidades que le permite enfrentar nuevos desafíos laborales, como la tolerancia, el compromiso, la transparencia y la consciencia de los logros que cosecharán en unos años. Lo que deja en claro que no son conformistas.

Esta sociedad versátil y voluble le gusta emprender y la mayoría salta las propuestas laborales para lanzar sus startups. Con cierta visión, están convencidos de que las formas de pago cambiarán notablemente en el futuro.

5. Es una generación con prioridades

Si en algún párrafo anterior se mencionó que prefieren la individualidad, ésto lo reafirma: como generación en medio de la globalización buscan diferenciarse del resto y esto se va a notar en sus prioridades. Ser freelance, autónomo, son hábitos que lo alejan de los compromisos clásicos, como los hijos, trabajos que los aten en horarios esclavizantes.

Sin embargo siempre están del lado de la igualdad, es por ello que suelen promover la equidad en diversas organizaciones.

6. Son leales y fieles a las marcas

Los miembros de esta generación se caracterizan por consumir de manera cuidadosa y una vez conformes con el servicio o producto, privilegian la calidad, es decir una vez contentos con la marca, su lealtad y fidelidad será difícil de quebrar. Es por eso que un marketing digital para millennials consta de: una comunicación vías redes sociales y primar la calidad del servicio frente al precio.

mm

Francis Cova

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.