Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para grabar la pantalla del celular y compartir contenido. Haz con nosotros un recorrido por diez de ellas, veamos sus puntos fuertes y si se prestan para nuestras necesidades. Todas son gratis y para Android.

Grabar la pantalla del celular es una gran herramienta para compartir contenido en vivo o en diferido, enviar un tutorial de WhatsApp a tu abuelita o simplemente almacenar una buena jugada en Among Us o Roblox. En las tiendas de aplicaciones se encuentra una gran cantidad de programas que podemos usar para este fin, con particularidades en cuanto a sus funcionalidades.

La calidad del material, la posibilidad de grabar audio y video, complementar con la cámara frontal o incluso ofrecer herramientas de edición o inserción de subtítulos o pegatinas son datos específicos a tomar en cuenta. También la compatibilidad con nuestro sistema operativo y el peso de la aplicación. Veamos qué conseguimos en nuestra búsqueda.

Nuestra selección de apps para grabar la pantalla del celular

Ilustración sobre grabar la pantalla del celular.

Las siguientes aplicaciones son todas para Android, gratuitas y disponible en Google Play Store. Es bueno recordar que Google no tiene herramienta nativa para grabar pantalla, no obstante, algunos celulares marca Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros, poseen apps de la casa para hacerlo.

El listado con nuestra selección va sin orden específico y con valoraciones y comentarios que se basan en las opiniones de los usuarios publicadas en la tienda.

Du Recorder

Esta app, igual que muchas de las que veremos a continuación, provee a la pantalla de un botón flotante para grabar y manejar el proceso fácilmente. Tiene herramientas de edición y permite iniciar transmisión en vivo para YouTube, Facebook, Twitch, Twitter o RTP. Es muy amigable y tiene muchas funciones para explorar. Descárgala aquí.

Lollipop Screen Recording

Se trata de una aplicación básica y sencilla que permite grabar la pantalla del celular, elegir el bitaje del material, la resolución y mostrar la cámara superpuesta. Aunque su nombre invite a creerlo, no necesita Lollipop para funcionar. Descárgala aquí.

AZ Screen Recorder

Es la app de grabación de pantalla más popular según Google Play Store. Igual que DU Recorder, trabaja con un menú flotante y tiene facilidades de edición. Tiene una versión pro para la cual se debe pagar suscripción que incluye funciones adicionales de estudio y grabación. Descárgala aquí.

ADV Screen Recorder

La aplicación no posee herramienta de edición, solo cortar el video al inicio y al final, pero sí deja hacer pinceladas sobre la imagen que se graba junto con la actividad en pantalla, lo cual es ideal para tutoriales. Lo bueno de que sea sencilla es que es muy liviana, así que no ocupa mucho espacio en el equipo. Pesa unos 10 MB, que no es nada en comparación con los 32 MB de AZ Screen Recorder, por ejemplo. Descárgalo aquí.

Mobizen

Imagen sobre la app Mobizen.

Usa botón flotante y tiene una herramienta para editar de forma básica. No permite la retransmisión en directo. Los usuarios de Google Play Store se quejan de que impone publicidad excesiva. Pero así como algunos dicen eso, otros la califican como la mejor en su tipo. La resolución máxima que soporta es Full HD 1080p a 60 FPS. Descárgala aquí.

Super grabador de pantalla

Esta app tambièn permite hacer pinceladas sobre el video. Su editor es básico pero tienen la posibilidad interesante de censurar partes de la imagen con mosaicos o agregar pegatinas, lo cual es útil tanto para customizar el material como para ocultar, por ejemplo, cuadros con datos personales. Descárgalo aquí.

YouTube Gaming

Como su nombre lo indica, está especialmente formulada para grabar gameplays y llevarlos a la plataforma de YouTube. Solo permite la grabación a una resolución máxima de 720p. Descárgala aquí.

Screen Recorder

En vez de un botón flotante tiene una barra flotante. Es una app sencilla con un editor solo para recortar el video. Se agradece que no abruma con publicidad a pesar de ser gratuita. Descárgala aquí.

V Recorder

Pantallas con la app V Recorder.

No permite hacer streaming pero su funcionalidad de editor de video es sumamente completa y amable. Puedes agregar textos con efectos especiales, música, subtítulos, incluir escenas con transiciones, voz en off y muchas más cosas. Vale la pena explorarla si quieres crear contenido para redes sociales. Descárgala aquí.

Grabador de pantalla

Su editor de video es muy sencillo, apenas para cortar la grabación en las puntas. Cumple como app para grabar la pantalla del celular y tiene una sola cosa de especial que es útil si tu internet es lento: permite comprimir los videos sin perder demasiada calidad, así que se pueden compartir mucho más fácilmente. Quizá a veces peque de anuncios excesivos. Descárgala aquí.