La aplicación permite bajar en tu equipo Android videos desde YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y otras fuentes. No pierdas de vista este tutorial donde te enseñamos a descargar Snaptube gratis y de forma segura.

Es la aplicación de moda para descargar videos de distintas plataformas y también para convertir audiovisuales en archivos de audio. Es muy útil para almacenar música y películas en tu dispositivo móvil y tener los contenidos a disposición para los momentos en los cuales estamos sin conexión a internet. Aunque tiene sus particularidades, descargar Snaptube gratis es sencillo y seguro.

La aplicación, lanzada en 2014, permite tomar contenidos de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Dailymotion, Vimeo, Vevo, WhatsApp, 4shared, Soundcloud, Telegram, entre otras plataformas, de forma gratuita, sin límites y en distintos tamaños y formatos a elegir. Sigamos el siguiente paso a paso para tener este programa en el menú de nuestro celular.

Lo que debo saber antes de descargar Snaptube

ilustración sobre descargar Snaptube.

Debemos estar al tanto de dos cosas antes de ir a Play Store a descargar Snaptube. La primera que la aplicación es una APK, por tanto, no está en la tienda, y la segunda es que hay que hacer un procedimiento previo en el equipo móvil para poder permitir su instalación, dado que su origen no es el usual.

Play Store no tiene en su catálogo a Snaptube dado que Google restringe a las aplicaciones que bajan materiales gratis de cualquiera de sus marcas, en este caso YouTube, por razones de derecho de autor. Es por eso que Snaptube debe ser descargado de su página oficial.

Esto no quiere decir que la aplicación no sea segura. Agencias antivirus populares como CM Security, McAfee y Lookout Security le dan su aval.

Por otro lado, muchos celulares Android traen una opción activada de fábrica que es la de solo permitir la instalación de aplicaciones provenientes de la Play Store. Por consiguiente, si queremos instalar Snaptube debemos apagar este botón.

La forma de hacerlo es accediendo a la configuración del dispositivo, luego seleccionar la opción Seguridad y una vez allí habilitar la opción para descargar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Si queremos tener una doble confirmación de que nuestro celular Android no nos dará problemas con Snaptube también recomiendan deshabilitar el Google Play Protect, una especie de policía de Google dentro de nuestro dispositivo que inspecciona permanentemente todas nuestras aplicaciones y borra las que le parecen sospechosas. Para esto solo debemos ir a los ajustes en la tienda de Google, y darle off a la opción de «buscar amenazas de seguridad en dispositivo».

Paso a paso para instalar Snaptube

Celulares que muestran Snaptube

Dicho esto, ya podemos ir a la página oficial de la aplicación desde nuestro navegador y descargar Snaptube. Solo hace falta seguir los pasos allí descritos para disfrutar de esta plataforma.

Simplemente, en la opción de descargar debemos seleccionar el sistema operativo de nuestro celular y activar la descarga del archivo APK. Una vez completada, se activará un menú en el dispositivo que completará la instalación.

Usando un emulador de Android podemos seguir estos mismos pasos para descargar Snaptube en tu PC. También está disponible una versión web.

La interfaz de Snaptube se basa en la búsqueda de videos a partir de palabras claves en las páginas y redes sociales que seleccionemos. Es muy amigable. Solo debemos seleccionar el video que nos interesa, esperar que cargue, y luego hacer clic en la opción «Descargar». Al hacer esto el archivo se guardará en la memoria del ceular.

Las opciones de descarga son múltiples en cuanto al tamaño y formato del archivo. Su página web señala que Snaptube ofrece resoluciones de video en rangos de 144p, 720p, HD 1080p, HD 2k, HD 4K y formatos de audio en MP3 o M4A.

Snaptube tiene otras funcionalidades como el modo oscuro y el modo de reproducción en segundo plano.

¿Y si tengo iPhone?

Pantalla de celular con TubeMate.

Puedes descargar Snaptube si tu sistema operativo es iOS, pero solo en algunas versiones de los dispositivos iPhone y con funcionalidades a medias.

Podría decirse que el Snaptube para iOS es simplemente un reproductor para YouTube que permite buscar y ver contenido, hacer listas de reproducción y disfrutar de videos sugeridos. No está ni cerca de su versión Android. Para tenerla solo hay que buscarla en iTune Store.

Pero si efectivamente lo que necesitas es una aplicación para descargar videos, la mejor opción para iOS es una app parecida a Snaptube de nombre TubeMate.

Portales especializados también sugieren buscar versiones modificadas de Snaptube en tiendas como Softonic, no obstante, antes de hacer la descarga es bueno rastrear el origen del programa y leer opiniones de usuarios porque ya se trata de territorio desconocido y alguna podría contener malware así que se trata de una apuesta arriesgada.