No existía registro de la “pintura” que marcó la emblemática figura de Universitario durante la campaña en la que Perú se coronó campeón de América. Por ello, Cerveza Cristal se las ingenió para revivir el histórico momento.
Perú tiene en su haber dos copas américas, la primera se logró hace 80 años atrás, cuando el torneo se llamaba Sudamericano de 1939. Ese fue un año histórico para el conjunto peruano dirigido por el inglés Jack Greenwell, y en especial para el mítico “Lolo” Fernández.
Sin desmerecer el arduo trabajo de otras figuras de la “Bicolor” como Jorge Alcade (Sport Boys), Víctor Bielich (Deportivo Municipal) o Juan Honores (Universitario), aquel campeonato significó mucho para el ídolo de Universitario de Deportes que anotó el mejor gol de la competición ante la selección chilena.
El gol de Lolo ante Chile, el tercero en su cuenta personal en ese partido(3-1), nunca pudo ser visto por las nuevas generaciones peruanas, ya que a la fecha no se contaba con un registro audiovisual de cómo éste se realizó.
LEE TAMBIÉN: La artista peruana Issa Watanabe es nueva embajadora de Faber-Castell
Con la ayuda de tecnología en 3D, Cristal decidió recrear el gol icónico de “Lolo”, gracias a los relatos de historiadores, jugadores y especialistas. Así se obtuvo “El Gol de la Memoria”, un video de cerca de dos minutos en los que se aprecia la gran jugada.
Con el “Gol de la Memoria”, Cerveza Cristal presenta la campaña que busca celebrar nuestras mejores participaciones en las diferentes Copas Américas.
De esta manera lanza una edición limitada y coleccionable de las latas Cristal que llevará impreso a jugadores representativos de nuestras diferentes selecciones como Teodoro “Lolo” Fernández, Alberto “Toto” Terry, José Velásquez, Carlos Lobatón, Paolo Guerrero, entre otros.
“A puertas de una nueva Copa América, la recreación de este espectacular gol de “Lolo” Fernandez, que hemos denominado el “Gol de la Memoria”, es una clara demostración de que Unidos Podemos y que esa unión es la clave para lograr grandes cosas. Hoy innovamos con una edición limitada coleccionable de latas que rinde homenaje a una historia de unión y logro de nuestra selección nacional”, mencionó Hernán Ugarte, Director de Marketing Cerveza Cristal.
La realización de este video estuvo a cargo de la agencia creativa VMLY&R y de la casa productora Plan B, quienes permitieron profundizar en todos los detalles de cómo la Bicolor del ‘39 realizó la jugada de “El Gol de la Memoria”.
Ficha Técnica
Cliente: Cristal
Agencia: VMLY&R
Casa de audio: HUMANIMAL
Estudio de Animación y Diseño: Plan B
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: