lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Realización

Recrean el mejor gol de la Copa América 1939, obra de “Lolo” Fernández

6 años ago
en Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

No existía registro de la “pintura” que marcó la emblemática figura de Universitario durante la campaña en la que Perú se coronó campeón de América. Por ello, Cerveza Cristal se las ingenió para revivir el histórico momento.

Perú tiene en su haber dos copas américas, la primera se logró hace 80 años atrás, cuando el torneo se llamaba Sudamericano de 1939. Ese fue un año histórico para el conjunto peruano dirigido por el inglés Jack Greenwell, y en especial para el mítico «Lolo» Fernández.

Sin desmerecer el arduo trabajo de otras figuras de la “Bicolor” como Jorge Alcade (Sport Boys), Víctor Bielich (Deportivo Municipal) o Juan Honores (Universitario), aquel campeonato significó mucho para el ídolo de Universitario de Deportes que anotó el mejor gol de la competición ante la selección chilena.

El gol de Lolo ante Chile, el tercero en su cuenta personal en ese partido(3-1), nunca pudo ser visto por las nuevas generaciones peruanas, ya que a la fecha no se contaba con un registro audiovisual de cómo éste se realizó.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Cargar más

LEE TAMBIÉN: La artista peruana Issa Watanabe es nueva embajadora de Faber-Castell

Con la ayuda de tecnología en 3D, Cristal decidió recrear el gol icónico de “Lolo”, gracias a los relatos de historiadores, jugadores y especialistas. Así se obtuvo “El Gol de la Memoria”, un video de cerca de dos minutos en los que se aprecia la gran jugada.

Con el «Gol de la Memoria», Cerveza Cristal presenta la campaña que busca celebrar nuestras mejores participaciones en las diferentes Copas Américas.

De esta manera lanza una edición limitada y coleccionable de las latas Cristal que llevará impreso a jugadores representativos de nuestras diferentes selecciones como Teodoro “Lolo” Fernández, Alberto “Toto” Terry, José Velásquez, Carlos Lobatón, Paolo Guerrero, entre otros.

“A puertas de una nueva Copa América, la recreación de este espectacular gol de “Lolo” Fernandez, que hemos denominado el “Gol de la Memoria”, es una clara demostración de que Unidos Podemos y que esa unión es la clave para lograr grandes cosas. Hoy innovamos con una edición limitada coleccionable de latas que rinde homenaje a una historia de unión y logro de nuestra selección nacional”, mencionó Hernán Ugarte, Director de Marketing Cerveza Cristal.

La realización de este video estuvo a cargo de la agencia creativa VMLY&R y de la casa productora Plan B, quienes permitieron profundizar en todos los detalles de cómo la Bicolor del ‘39 realizó la jugada de “El Gol de la Memoria”.

https://www.youtube.com/watch?v=ttjuxk5luTM

Ficha Técnica

Cliente: Cristal

Agencia: VMLY&R

Casa de audio: HUMANIMAL

Estudio de Animación y Diseño: Plan B


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja
Actualidad

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Noticias

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Noticias

Lego y el licensing como estrategia de supervivencia

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.