La plataforma de videos propiedad YouTube, se posiciona como la red social más afectada por la crisis de Covid-19, superando incluso la situación de Facebook.
La aparición del nuevo coronavirus en el mundo se ha convertido en el punto de quiebre para diversas industrias, siendo la publicidad una de las grandes afectadas. Plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube ven duramente mitigados sus ingresos, a pesar de reportar crecimiento en la cantidad anuncios y alcance.
Youtube, la plataforma más afectada
Según un reciente análisis realizado por Digiday, el cual toma como referencia los datos de editores de contenidos para YouTube, indica que el precio del CPM en la plataforma de videos propiedad de Google, ha caído 20% en comparación con el costo que se había previsto a principios de año.
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Puntualmente, el problema de YouTube radica en la dificultad que ha tenido con el inventario de contenidos que tiene que vender. Es decir, la plataforma está teniendo problemas para llenar todos los espacios disponibles para colocar publicidad.
La realidad es que para los anunciantes, el contenido relacionado con la pandemia de Covid-19 no resulta lo suficientemente atractivo, a pesar de ser el material de mayor interés dada la coyuntura actual, según datos entregados por Tubular Labs.
Finalmente, y hablando de manera general, como señalan desde Digiday, la industria está viendo una caída del 30% en los precios que se manejan específicamente por la publicidad programática.
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