A través de una serie de pistas publicadas en Twitter, Volkswagen dio la oportunidad a sus fans de encontrar y ganar esos NFT, que iban además acompañados de premios de naturaleza analógica.
El gaming ha conquistado a muchos jóvenes de todo el planeta, quienes pasan sus horas libres dentro de mundos virtuales. Justo la unión entre el “gaming” y en el metaverso es la mirada de un spot estrenado recientemente en Sudáfrica por Volkswagen donde abundan los avatares y los NFT.
“Game On”, como se llama lo último de Volkswagen en tierras sudafricanas, da una vuelta de tuerca a la ciudad de Johannesburgo para convertirla en una metrópoli «techie» inspirada a todas luces en el universo de los videojuegos y en el metaverso que asoma ya en el horizonte.
Lee también: ¿Cómo beber cerveza sin dañar el medio ambiente? Esta campaña ofrece la solución
En el spot el fabricante alemán de automoción coloca bajo los focos el sistema de asistencia inteligente al conductor IQ.Drive y para ello fija la mirada en una joven que se pone al volante de un Volkswagen Polo y es confrontada con toda una pléyade de avatares para recorrer las calles de Johannesburgo.
Tras detener momentáneamente su vehículo, la protagonista se adentra en una fenomenal carrera en las que monedas virtuales y señales luminosas de inspiración futurista acaparan buena parte de los flashes.
Este anuncio fue realizado por la agencia Ogilvy Sudáfrica, la productora Patriot Films, el director Sam Coleman y el estudio de animación Polycat Animation. La hipnótica banda sonora del spot corre, por su parte, a cargo de Field y la cantante Moonchild Sanelly.
Lee también: ¿Cómo está impactando la guerra en Ucrania a la publicidad?
“Lo que más me emocionó de este proyecto fue la oportunidad de crear un Johannesburgo nunca visto hasta la fecha que mantuviera aun así la esencia de esta ciudad”, explica Sam Coleman. “El objetivo era añadir capas futuristas a Johannesburgo para que todo el mundo pudiera reconocer esta urbe”, añade.
En el nuevo anuncio de Volkswagen hay muchísimos NFT. A través de una serie de pistas publicadas en Twitter, Volkswagen dio la oportunidad a sus fans de encontrar y ganar esos NFT, que iban además acompañados de premios de naturaleza analógica.