Los hombres homosexuales y bisexuales no pueden donar sangre libremente en Estados Unidos por una ley creada en el marco del brote de SIDA en el país, y pese a que la legislación ha sido actualizada recientemente, la limitación se mantiene.

Los hombres homosexuales y bisexuales no pueden donar sangre libremente en Estados Unidos. Se lo impide una ley creada por la autoridad sanitaria nacional, la Food and Drug Administration (FDA) en 1983, cuando la alarma creada por el SIDA causó revuelo en el país norteamericano.

Aunque la norma ha sido actualizada en 2015 y en 2020, todavía limita a que los hombres homosexuales y bisexuales a hacer donaciones.

En este contexto es que Mother y el artista y activista Stuart Semple han creado la Gay Blood Collection, una colección de objetos con pintura roja elaborada con sangre donada por hombres homosexuales.

Esta es la segunda iniciativa de Mother y Semple en defensa de la comunidad homosexual. En 2018 crearon juntos una colección de camisetas llamada “Blood is Blood” cuyas prendas estaban impresas con tinta hecha con sangre de hombres gais.

La colección de pintura, que se puede comprar en la web de Mother a precios que oscilan entre los 30 y los 200 dólares, se compone de pluma estilográfica, tinta para imprimir, pintura acrílica, un spray y un rotulador.

Lee también: La nueva campaña de Tiktok for Business le añade diversión al marketing B2B

El objetivo es que los objetos y la pintura se utilicen para imprimir camisetas, pintar pancartas y escribir o firmar protestas para denunciar la obsoleta norma de la FDA. Los ingresos que se recauden por la venta se destinarán al Callen-Lorde Community Health Center, un centro de atención primaria ubicado en Nueva York que atiende a la comunidad LGTBQ.

Cabe indicar que Stuart Semple es conocido por otras iniciativas. Por ejemplo, fue él quien el 2021 anunció que había clonado el característico azul de la marca de joyería Tiffany, registrado desde 1998; asimismo, replicó el color llamado Vantablack (el negro más negro del mundo) después de que otro artista, Anish Kapoor, se hiciera clon los derechos exclusivos del mismo.