Galaxy. La pantalla exterior del último lanzamiento de Samsung se expande de 1,9 a 3,4 pulgadas. Incorpora nuevas funciones y opciones de personalización, incluyendo widgets.
Para el lanzamiento de su último dispositivo, el Galaxy Z Filp 5 Samsung quiso destacar cómo su teléfono ocupa considerablemente menos espacio en el bolsillo que su rival, un iPhone. Para lograrlo, el equipo de la agencia Animal, con sede en Estocolmo ideó una campaña publicitaria que no dejó indiferente a nadie.
Una valla, ubicada en la capital sueca, presenta tipografía en blanco y negro que ha llegado “una gran noticia”. El mensaje conecta con la siguiente que señala “para bolsillos pequeños”. Este enfoque directo subraya la ventaja del Galaxy Z Flip5 en cuanto a portabilidad y tamaño, captando la atención de los transeúntes.
“Queríamos que la campaña demostrara nuestro compromiso de ir más allá de los límites y ofrecer experiencias que resuenen entre los consumidores modernos”, comentó Ardelan Sohrevardi, responsable de marketing de Samsung Electronics Nordic.



Las características del Galazy Z Flip 5
Este plegable presenta una pantalla AMOLED externa de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, manteniendo las especificaciones de su predecesor. Sin embargo, la pantalla exterior se expande de 1,9 a 3,4 pulgadas, incorporando nuevas funciones y opciones de personalización, incluyendo widgets informativos y gráficos.
El panel exterior, bautizado como “Flex Window” por Samsung, ofrece una experiencia interactiva al permitir el acceso a aplicaciones de terceros como WhatsApp y proporcionar información relevante como el estado del tiempo y datos bursátiles. Además, el Galaxy Z Flip5 está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2, cuenta con 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de hasta 512 GB.
En el apartado fotográfico, conserva la cámara frontal de 10 MP y una doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP, con mejoras impulsadas por la inteligencia artificial.
El dispositivo, que opera con el sistema operativo One UI 5.1.1 basado en Android 13, se alimenta con una batería de 3.700 mAh y es compatible con carga rápida por cable y carga rápida inalámbrica. Con certificación IPX8, el Galaxy Z Flip5 asegura resistencia al agua y polvo.