Connect with us

Publicidad

Top Influencers 2020: Tanqueray Sevilla, el gin de moda impulsado por influencers

Publicado

on

Tras su llegada a Perú, la marca española optó por influencers como parte de su campaña de lanzamiento 360 dirigido a consumidores millennials.

El pasado miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición del Top Influencers, un evento organizado por Mercado Negro e Influmedia, que celebra las acciones creativas más destacadas de la industria con respecto a campañas publicitarias, acciones de líderes creativos e influencers . En el caso de la categoría Marcas, destacó Tanqueray Sevilla, siendo galardonada con el premio a “Mejor Campaña del Sector Bebidas Alcohólicas”.

La campaña “Tanqueray Sevilla”, trabajada por la agencia Corporación Pro, destacó por el impacto que tuvo en digital tras lograr 388 publicaciones y un alcance de más de 3 millones en Instagram. Sumado a ello, la difusión en prensa tuvo un resultado de más de 5 millones de reach, consolidando así la presencia del nuevo gin en Perú.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

Contexto de la campaña

En el 2019, y antes de su llegada al Perú, Tanqueray, propiedad de Diageo, identificó más de 50 marcas de gin en el mercado peruano, cuando hace pocos años sólo había cuatro. Ello llevó a la marca española ante el desafío de posicionarse en la mente del consumidor peruano teniendo un complicado panorama, debido al mercado competitivo que ya existía a su llegada al país en septiembre de 2019. Tanqueray Flor de Sevilla, no tuvo entonces mejor idea que confiar en los influencer para generar impacto en los consumidores millennials.

Campaña

La marca de bebidas alcohólicas dividió su estrategia en tres fases: lanzamiento, experiencias y verano.

En la primera fase, Tanqueray Sevilla realizó una campaña de intriga, en la cual se entregaron 70 kits del gin  a influencers del rubro de moda y lifestyle. Los kits contenían en una jaba de madera, una botella de Tanqueray Flor de Sevilla, dos aguas tónicas, dos copas de vidrio, dos naranjas y una invitación a una fiesta Secret Garden.

En la segunda fase, se realizaron diversas activaciones en bares exclusivos de Lima como, Dada, Hotel B, Azotea Doce, entre otros; allí se dieron cita diversos influencers quienes compartieron los distintos cócteles que se prepararon con llamado “gin de moda”.

Por último, en la tercera fase llamada “This Summer Let’s Tanqueray”, se enviaron más de 100 kits del gin que contenían una botella de Tanqueray Sevilla, dos copas de acrílico y una bolsa para llevar a la playa. De esta forma se vinculó su consumo a la temporada de verano.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas