viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Top Influencers 2020: Banco Falabella dio descuentos para ‘el buen comer’ de sus clientes

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Falabella. Por medio del influencer Luciano Mazzetti, la entidad bancaria lanzó una exitosa campaña que brinda descuentos de hasta 50% en diversos restaurantes, pero solo los ‘miércoles gourmet’.

En la actualidad, los influencers han cobrado mayor relevancia dentro de las estrategias ejecutadas por marcas y empresas para alcanzar al público, en este contexto es que el pasado 4 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Top Influencers, evento que reconoce las mejores acciones creativas de campañas publicitarias y líderes creativos del Perú. Durante la gala de premiación, la entidad bancaria Banco Falabella obtuvo el galardón a “Mejor campaña de Promoción”.

La iniciativa ‘Miércoles Gourmet’, trabajada por la agencia La Gorda, destacó por el impacto que tuvieron sus 12 videos desde el 01/01/2019 al 24/12/2019, pues lograron, solo en Facebook, un alcance de 3.8 millones y fue reproducido un millón de veces.

LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: Interbank impacta al segmento joven por medio de influencers

LEETAMBIÉN

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Cargar más

Contexto de la campaña

La tarjeta de crédito CMR inició sus operaciones en 1996 como la tarjeta de uso exclusivo en Saga Falabella. La propuesta de valor del producto fue tan buena que logró satisfacer a sus clientes, logrando posicionarse como “la tarjeta de Saga”, esto significó un obstáculo para generar su uso fuera de los retails del grupo, por ello crearon un beneficio potente que llegar a sus clientes: los miércoles gourmet.

Campaña

Esta campaña, que consistía en brindarles a los clientes todos los miércoles 50% de descuentos con un máximo de S/ 800 sobre toda la carta y variando todos los meses los restaurantes, tuvo como objetivo incrementar la venta en los restaurantes participantes en un 50% y aumentar el consumo promedio de sus clientes en 15%, para que de esta forma ellos puedan disfrutar de lo que más les gusta: el buen comer.

LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: “Algo nuevo que ver”, la campaña de GMO que apuesta por un agregado cultural

La elección de ‘Viaja y Prueba’ fue porque de acuerdo con el Estudio Influencers Desde el Digital al Valor de Marca – 2018 de GFK, esta canal cuenta con una comunidad interesada en la gastronomía, son bien valorados y evaluados por sus seguidores y público en general, además se encuentran entre los influencers con mayor asociación a las principales categorías de contenido.

‘Miércoles Gourmet’ logró que se incrementaran las ventas hasta en más de 100% durante uno de los meses de la campaña, además, impactó al 68% del público objetivo, cuando el objetivo fue llegar solo al 51%.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Publicidad

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

by Rafael Calagua

La mañana después de la carrera, la marca deportiva publicó un sentido mensaje en el periódico The New York Times,...

Read moreDetails

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.