La acción contó con la participación de tres reconocidos influencers, quienes a través de sus redes sociales generaron más de 93,210 interacciones y más de 19,566 seguidores orgánicos para la entidad bancaria.
En la actualidad, los influencers han cobrado mayor relevancia dentro de las estrategias ejecutadas por marcas y empresas para alcanzar al público, en este contexto el pasado miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Top Influencers, evento que reconoce las mejores acciones creativas de campañas publicitarias y líderes creativos del Perú. Durante la gala de premiación, la entidad bancaria Interbank obtuvo el galardón a “Mejor campaña de Banca y Finanzas”.
La campaña “Los Influencers y el Segmento Joven”, trabajada por la agencia Follow me, destaco por el impacto que tuvo entre el segmento joven al generar más de 93.210 interacciones y más de 19.566 seguidores orgánicos para la marca.
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Contexto de la campaña
Según revela la propia entidad bancaria, el segmento joven representaba el 18% del total de sus clientes en 2019. Asimismo, se destaca que este sector cuenta con un 81% de “Recordación de marca”, de los cuales el 41% considera a Interbank como su primera opción dentro de la industria de banca y finanzas.
Sin embargo, teniendo en cuenta que las acciones que se venían trabajando para impactar en un público con poca experiencia en el tema debido a su edad, habían sido hasta el momento muy tácticas y funcionales, Interbank y la agencia creativa Follow me decidió apostar por los influencers.
“Necesitábamos conectar con ellos de una manera más natural, espontánea, menos intrusiva y que se sintiera más lúdica, contextual y personalizada para incrementar nuestro awareness e interacción. En este contexto, observamos la afinidad del segmento con los influenciadores”, comentan desde Interbank.
Campaña
La campaña “Influencers en el Segmento Joven” tuvo una duración total de 2 semanas y contó con la participación de tres reconocidos influencers: Sirena Ortiz, Marco de Gennaro y Phillip Chu Joy. Por medio de ellos, se buscó cubrir de forma más directa tres rubros básicos: Lifestyle, música y tecnología.
Sobre la forma en que se desarrolló la innovadora campaña, Interbank revela que se valieron de tres fases (alcance, consideración y lealtad), en las que se priorizó la neutralidad del contactos de los influencers con sus audiencias, manteniendo a la entidad bancaria en segundo plano para no sobrecargar y hostigar al consumidor.
Cabe mencionar que mantener ese rol durante todas las fases de la campaña fue clave para lograr el éxito de la acción, por la que se logró más de 93,210 interacciones y más de 19,566 seguidores orgánicos para la marca en su cuenta oficial de Instagram.
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