La iniciativa impulsada por la Liga Contra el Cáncer contó con activaciones en diferentes playas del Sur Chico, donde reconocidos chefs peruanos enseñaron a preparar recetas saludables Anti UV.
En un contexto donde influencers cobran cada vez más importancia para marcas y empresas, el pasado 4 de marzo, se celebró una nueva edición del Top Influencer, organizado por Mercado Negro e Influmedia, evento que reconoce las mejores campañas publicitarias y a los líderes peruanos de la comunidad digital que generan contenidos creativos. En la noche de premiación, la Liga Contra el Cáncer obtuvo el galardón a “Mejor campaña Social”.
La campaña “Protégete Por Fuera y Por Dentro”, trabajada por la agencia Olístico y Orange 360, destacó por el impacto que tuvo mediante sus activaciones en diversas playas del Sur Chico, donde reconocidos chefs peruanos informaron a cientos de veraneantes la importancia de protegerse contra los rayos UV.
LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: Gallinas Libres, la campaña que apostó por el bienestar animal
Contexto de la campaña
Según revela el Dr. Christian Loayza, Cirujano y Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer, desde hace algunos años, el Perú ocupa el primer lugar del mundo en índices de radiación ultravioleta. Sumado a ello, solo el 55% de la población afirma utilizar bloqueador solar en el día a día, lo cual repercute en la proliferación e incremento de casos de cáncer a la piel de tipo melanoma, una neoplasia sumamente agresiva que se suele desarrollar en su mayoría durante la temporada de verano.
Campaña
Por ello, y con el objetivo de concientizar sobre esta problemática, la Liga Contra el Cáncer a través de su campaña “Protégete Por Fuera y Por Dentro”, convocó a los chefs peruanos Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz y Sandro Reghelline, para incentivar el cuidado de la piel de forma completa, tanto por la alimentación como a través de la aplicación de protectores solares.
“Existen estudios a nivel mundial que han demostrado que los alimentos que contienen carotenos ayudan a proteger la piel de los rayos UV. Es así como nace el concepto ‘protégete por fuera’, usando bloqueador solar y ‘por dentro’, consumiendo alimentos saludables AntiUV”, explicó Juan Carlos Gallardo, director creativo de Olístico.
Además de las activaciones en diferentes playas del Sur Chico, la campaña cuenta con un spot publicitario donde se presenta a forma de resumen la campaña, su concepto y las acciones que formaron parte de su difusión entre los veraneantes.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: