La acción llevó a más de 90 influencers a conocer la granja donde las gallinas viven en verdadera libertad. La marca logró conseguir 10 mil seguidores orgánicos.
Por segundo año consecutivo, el TOP INFLUENCERS 2020, organizado por Mercado Negro y la agencia Influmedia, reconoció a los líderes peruanos de la comunidad digital y marcas con mejores contenidos creativos y estrategias para llegar a su público.En el caso de la categoría Marcas, destacó la marca Gallinas Libres, que fue galardona con dos premios como “Mejor Campaña del Sector Alimentos” y “Mejor Campaña del Año”, en esta última categoría obtuvo un empate con ISIL y su campaña ‘Freestyle’.
La campaña ‘Gallina Libres’, trabajada por la agencia Norte Consultora Creativa, destacó por el impacto que tuvo en digital tras lograr 90 unboxing del producto, los cuales lograron 10 mil seguidores orgánicos para la marca.
Contexto de la campaña
Según ha informado el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Perú, cada peruano consume un aproximado de 236 huevos al año, además de ingerir más de 4 kg de pollo al mes. Estos índices no solo demuestran la preferencia sobre las aves de corral en la alimentación diaria del peruano, sino que posicionan al país como el mayor consumidor de toda Latinoamérica.
Lo que muchos no tienen en consideración a la hora de elegir a estos animales como parte de su dieta es que el 98% de estos huevos vienen de gallinas enjauladas, sobrealimentadas y sin calidad de vida alguna; las cuales además reciben constantemente vacunas con hormonas para acelerar su crecimiento, mientras en el transcurso de su corta vida son maltratadas de forma realmente inhumana.
LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú
Campaña
Por ello, con el objetivo de ser el ente diferenciador y demostrar que siempre existe otra forma de hacer las cosas, Gallinas Libres, la primera marca de huevos peruanos con certificación internacional free-range, relanzó su marca a través de una campaña que evocó la conciencia humana sobre el bienestar de uno de los animales más maltratados del planeta, las gallinas.
Gallinas Libres, quiso crear conciencia sobre esta grave problemática, y por ello bajo la guía de la agencia Norte Consultora Creativa, reunió a más de 90 influencers de distintas rubros (cocineros, bloggers, deportistas y artistas), los cuales fueron convocados para recibir un paseo guiado por su granja ubicada más de 3 horas de Lima, donde pudieron conocer a las gallinas y verificar por sí mismos sus condiciones de vida como gallinas libres.
La repercusión de esta acción sumado a su mensaje de protección a los animales fue tal, que durante la visita a la granja se lograron realizar 90 unboxing del producto, los cuales generaron 10 mil seguidores orgánicos para la marca. Posteriormente, las ventas también se vieron afectadas al aumentar en gran porcentaje en los diferentes puntos de venta donde tiene presencia Gallinas Libres: supermercados (64%), tiendas (61%), hoteles-cafés-restaurantes (62%).
Ficha técnica
Agencia: Norte Consultora Creativa
Gerente General: Francisco Arce
Director Creativo Asociado: Mariano Escobal
Director Digital: Diego Saavedra
Director de Cuentas: Juan Pablo Arrieta
Diseñador: Arturo Ganoza
Redactor Creativo: Christian Burgos
Ejecutiva de Cuentas: Sara Delgado
Community Manager: Diana Huerta
Realización Audiovisual: Araliz Medina, Valeria Balbuena
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario: