Connect with us

Publicidad

Top Influencers 2020: Banco Falabella dio descuentos para ‘el buen comer’ de sus clientes

mm

Publicado

on

Falabella. Por medio del influencer Luciano Mazzetti, la entidad bancaria lanzó una exitosa campaña que brinda descuentos de hasta 50% en diversos restaurantes, pero solo los ‘miércoles gourmet’.

En la actualidad, los influencers han cobrado mayor relevancia dentro de las estrategias ejecutadas por marcas y empresas para alcanzar al público, en este contexto es que el pasado 4 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Top Influencers, evento que reconoce las mejores acciones creativas de campañas publicitarias y líderes creativos del Perú. Durante la gala de premiación, la entidad bancaria Banco Falabella obtuvo el galardón a “Mejor campaña de Promoción”.

La iniciativa ‘Miércoles Gourmet’, trabajada por la agencia La Gorda, destacó por el impacto que tuvieron sus 12 videos desde el 01/01/2019 al 24/12/2019, pues lograron, solo en Facebook, un alcance de 3.8 millones y fue reproducido un millón de veces.

LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: Interbank impacta al segmento joven por medio de influencers

Contexto de la campaña

La tarjeta de crédito CMR inició sus operaciones en 1996 como la tarjeta de uso exclusivo en Saga Falabella. La propuesta de valor del producto fue tan buena que logró satisfacer a sus clientes, logrando posicionarse como “la tarjeta de Saga”, esto significó un obstáculo para generar su uso fuera de los retails del grupo, por ello crearon un beneficio potente que llegar a sus clientes: los miércoles gourmet.

Campaña

Esta campaña, que consistía en brindarles a los clientes todos los miércoles 50% de descuentos con un máximo de S/ 800 sobre toda la carta y variando todos los meses los restaurantes, tuvo como objetivo incrementar la venta en los restaurantes participantes en un 50% y aumentar el consumo promedio de sus clientes en 15%, para que de esta forma ellos puedan disfrutar de lo que más les gusta: el buen comer.

LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: “Algo nuevo que ver”, la campaña de GMO que apuesta por un agregado cultural

La elección de ‘Viaja y Prueba’ fue porque de acuerdo con el Estudio Influencers Desde el Digital al Valor de Marca – 2018 de GFK, esta canal cuenta con una comunidad interesada en la gastronomía, son bien valorados y evaluados por sus seguidores y público en general, además se encuentran entre los influencers con mayor asociación a las principales categorías de contenido.

Miércoles Gourmet’ logró que se incrementaran las ventas hasta en más de 100% durante uno de los meses de la campaña, además, impactó al 68% del público objetivo, cuando el objetivo fue llegar solo al 51%.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas