La etiqueta está elaborada con 90 % de material reciclado, contribuyendo al reciclaje gracias a la tecnología wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo.

Genomma Lab Internacional presentó en Perú la nueva versión del shampoo Tío Nacho, que a partir de ahora se distingue al tener un empaque 100 % reciclado y reciclable, además de contar con acciones que neutralizan su huella de carbono.

“Estamos apostando al rediseño de uno de nuestros productos estelares, con base en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de la compañía. Hoy Tío Nacho se coloca como la mejor opción en la categoría de shampoos para el segmento de consumidores que busca productos responsables con el ambiente”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

En el producto destaca que la botella, la tapa y la caja son recicladas y reciclables al 100 % y la etiqueta está elaborada con 90 % de material reciclado, contribuyendo al reciclaje gracias a la tecnología wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo, ni de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos.

Lee también: USMP estrena nuevo logo por su 60 aniversario

“Para Genomma Lab ser sustentable es parte de lo que nos identifica como compañía. El uso de cartón y PET reciclado en los envases de Tío Nacho Sustentable disminuye, de manera significativa, el uso de materiales vírgenes a la vez que contribuye a la economía circular impulsando el acopio de residuos plásticos y de cartón. Sin duda, Tío Nacho es una marca reconocida en el mercado peruano y estas nuevas características refuerzan la relación con nuestros consumidores”, expresa Gabriel Zerene, Country Manager de Genomma Lab Perú.

Con el rediseño, que aplicará para todas las versiones de shampoo y acondicionador Tío Nacho, que se comercializan en los 18 países en los que tiene presencia la compañía, se alcanzó la meta de incorporar empaques con un alto contenido de material reciclado, como se establece en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía.

De esta manera, como parte de la estrategia de relanzamiento de la marca, se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción del empaque de Tío Nacho mediante la adquisición de certificados de carbono, llamadas Reducciones Certificadas de Emisiones.