La apuesta de la empresa ha sido duramente criticada. “Con las mejores marcas nuestro cielo nos sorprenderá cada noche”, aseguran.
La compañía StartRocket ha informado que planea usar una serie de cubosats pequeños para crear una pantalla programable en el cielo nocturno que sirva a las grandes marcas para elaborar sus campañas publicitarias.
Según detalla el sitio web de la misma startup, los satélites estarían a una órbita de 400-500 kilómetros y llevarían una vela plegable capaz de reflejar la luz del Sol para formar un solo píxel, esto significaría que los anuncios solo se podrían mostrar al amanecer y al atardecer.
“El Super Bowl, Coca Cola, Brexit, los Juegos Olímpicos, Mercedes, FIFA, Supreme y el muro mexicano. La economía es el sistema de sangre de la sociedad. El entretenimiento y la publicidad son lo más importante. Viviremos en el espacio, y la humanidad comenzará a entregar su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados lo harán mejor para todos”, aseguró el líder del proyecto, Vlad Sitnikov, a Futurism.
No obstante, la idea no ha caído nada bien a los astrónomos, profesionales y aficionados.
“Es una amenaza para la capacidad de hacer investigación astronómica desde el suelo”, denunció el astrónomo John Barentine de la Asociación Internacional del Dark Sky.
“Cada uno de esos destellos de luz que se mueven en el cielo nocturno es algo que puede interferir con nuestra capacidad para recolectar fotones de fuentes astronómicas”
Otra de los problemas es la contaminación lumínica, y es que la luz generada por la pantalla podría interferir con las observaciones astronómicas.
Cabe destacar que StartRocket aún no cuenta con el financiamiento ni la aprobación de la entidades reguladoras. Por su parte, el equipo afirma que han superado los primeros desafíos técnicos y ya que las regulaciones espaciales están bastante desactualizadas, es posible que la startup pueda cumplir con ellas.
“Lo más hermoso en Tokio es McDonald’s. Lo más hermoso en Estocolmo es McDonald’s. Lo más bello de Florencia es McDonald’s. Pekín y Moscú aún no tienen nada hermoso. El espacio tiene que ser hermoso. Con las mejores marcas nuestro cielo nos sorprenderá cada noche”, se lee en la página web de la startup.
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