La pieza es de la marca Zazoo y el trabajo creativo está firmado por la agencia belga Duval Guillaume. Míralo aquí.

Quizá hoy una pieza como esta no sería recibida de la misma manera. En la época actual, cuando manejamos otras nociones y sensibilidades sobre los roles de género, de la maternidad, de la paternidad, de la niñez y al respecto de cómo funciona la sociedad en general, el humor negro de este comercial podría ser demasiado atrevido, pero no lo fue en 2006, su año de lanzamiento.

Se trata del spot de condones de la marca Zazoo, un trabajo creativo firmado por la agencia belga Duval Guillaume. Su historia en pocas palabras es esta: un hombre joven es sacado de quicio por su pequeño hijo en un supermercado y en plena rabieta la marca pretende dar un mensaje aleccionado: «Usa condón».

El hilarante anuncio logró millones de visitas en YouTube, y recientemente, que fue sacado de nuevo a la luz por un influencer en Twitter, volvió a hacerse viral alcanzando los 25 millones de visitas. Y aunque no faltan los comentarios que desaprueban su narrativa, la opinión general es que es una magistral pieza publicitaria, sobre todo porque descoloca al espectador y no se olvida.

En cuanto a la pieza propiamente dicha, se trata de un comercial totalmente singular en su rubro dado que vende condones sin hacer referencia alguna a los placeres del sexo, que naturalmente es el mensaje habitual de la categoría. De hecho, no hay una sola referencia al erotismo, solo a la vital medida de protección que constituyen los preservativos para quienes le huyen a la paternidad.