En la pieza, un turista recuerda a su yo del futuro sobre todos los aprendizajes que el país dejó en él. Hoy recordamos este metraje.

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Una campaña llena de guiños futuristas fue la que lanzó Perú junto con su marca país renovada en el año 2021. Hace casi una década, cuando el país buscaba aún posicionarse como epicentro mundial del turismo, este spot se convirtió en legedario, dejando una huella que aún persiste.

«Perú no solo es el lugar perfecto para perderse, también es el lugar perfecto para encontrarse. En el Perú no solo aprendes a conocer sus selvas, sus playas y montañas, su gente, su cultura… también aprendes a conocerte a ti mismo. Y ese es un aprendizaje que no querrás olvidar nunca». Con esa introducción se vendió el país, usando como hilo conductor la historia de un turista que se habla a sí mismo 20 años después.

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“Todo lo que necesitas hoy está en el Perú” fue el nombre de la campaña, que tuvo como mercados objetivos a Argentina, Brasil, Francia, Alemania, España, Estados Unidos y China.

“Buscamos derribar los estereotipos sobre el país e impulsar la gastronomía que alcanzó un nivel importante, pero aún le falta y le daremos un impulso”, dijo al momento del lanzamiento la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

El desarrollo del concepto estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson y el spot estuvo dirigido por la cineasta Claudia Llosa, quien poco antes había sido nominada al Oscar por La Teta Asustada.