Luego de haber sido suspendido el año pasado debido a la situación sanitaria, el evento finalmente comienza este 1 de octubre y estará activo hasta marzo de 2022. Aquí te contamos más sobre la participación nacional.
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Luego de haber sido suspendida el año pasado debido a las situación sanitaria, finalmente este 1 de octubre se inaugura la Exposición Universal Expo Dubái 2020, en Emiratos Árabes Unidos, donde Perú tendrá una participación orientada a exponer sus potencialidades y a participar en diversas ruedas de negocio durante los cinco meses que dura el evento.
La muestra culminará en marzo del 2022. El turismo en los diferentes destinos peruanos, los textiles nacionales como la alpaca y el algodón peruano y los superalimentos son tres de las cartas que lleva Perú a este espacio, en donde participará en ruedas de negocio con potenciales socios de todo el globo. En total participan 190 países.
Por otro lado, en el marco de este encuentro tendrá lugar la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica, donde el Perú está nominado en 16 categorías. Será una excusa para dar a conocer los principales destinos turísticos de este país.
“El desarrollo de Expo Dubái marca un nuevo hito para el proceso de reactivación económica, convirtiéndose en la oportunidad ideal para que nuestro país se reafirme en el escenario económico, comercial y turístico, posicionándonos ante los ojos del mundo”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, en declaraciones citadas por la agencia de noticias Andina.
Emiratos Árabes ocupa el quinto lugar en envíos peruanos a Asia, por detrás de China, Corea del Sur, Japón e India. En 2020, las exportaciones no tradicionales a esta potencia del Medio Oriente crecieron un 6,1 % en comparación al 2019, detalló Andina.
Se estima que la exposición universal brindaría al Perú un mercado potencial de 2.140 millones de dólares para sus productos de exportación y un ingreso superior a $44 millones en divisas por turismo en dos años, de acuerdo con Promperú.