La promesa fue hecha ante el Senado de EEUU tras la polémica que ha envuelto a Facebook, luego que una exempleada revelara que la compañía ocultó información sobre la manera en que las redes pueden crear adicción
YouTube, TikTok y Snapchat han prometido al Congreso de Estados Unidos que entregarán toda la información referente al impacto de sus productos en la salud mental de los menores.
La promesa de las plataformas se produce luego de la polémica que cayó sobre Facebook, después de que una exempleada revelara que la compañía y otras plataformas de su propiedad ocultaron información sobre la manera en que estas redes pueden crear adicción en niños.
En medio de una audiencia en un subcomité del Senado, el senador demócrata Richard Blumenthal preguntó a representantes de YouTube, TikTok y Snapchat si, como Facebook, habían evaluado el impacto de sus productos y si estarían dispuestos a entregar al Congreso cualquier información.
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La vicepresidenta para Política Global de Snap, Jennifer Stout, detalló que las investigaciones internas que ha hecho la compañía ha tenido buenos resultados. Explicó que 95 % de los usuarios aseguran que la red social les hace «felices».
En tanto, el vicepresidente para EEUU de TikTok, Michael Beckerman, consideró que este tipo de investigaciones deben hacerse de «manera transparente» e independiente, es decir con expertos externos e independientes de la empresa.
Sugirió, por ejemplo, la posibilidad de que esos estudios se hagan en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud.
La vicepresidenta de Youtube (propiedad de Google), Leslie Miller, indicó que su plataforma ha publicado ya algunos análisis de este tipo y que próximamente divulgará más información.
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Miller aseguró que Youtube está comprometido a proteger a los menores y que solo en la primera mitad del año retiró 120.000 videos con contenido sexual sobre niños y adolescentes.
La sesión de este martes, bautizada «Protegiendo a nuestros niños en internet», se produce en un momento en el que demócratas y republicanos del Congreso de EEUU han incrementado su escrutinio sobre las redes sociales y están promoviendo diferentes leyes para regular el sector.