El formato de suscripción por ahora solo está disponible en Estados Unidos pero progresivamente irá llegando al resto de los mercados donde está presente la red social.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Twitter ya lanzó sus Super Follows, la primera modalidad de monetización formal de la plataforma con la cual los creadores pueden ofrecer suscripciones en sus cuentas a cambio de contenido exclusivo.

Por ahora el recurso, que se había anunciado desde principios de años, solo está disponible en Norteamérica y en iOS pero progresivamente se irá expandiendo al resto de los mercados, así como a Android y a sistemas operativos de escritorio.

LEE TAMBIÉN: Descubre 10 trucos para monetizar con éxito tu canal de YouTube

Tuits y grupos privados así como newsletters, vistas previas tempranas y contenido «detrás de escena» son algunos de los productos que los creadores pueden ofrecer a sus suscriptores, quienes deberán pagar a modo de micromecenazgo 2,99, 4,99 o 9,99 dólares mensuales, dependiendo del nivel de privilegio al que deseen abonarse.

En el blog de Twitter publicaron un post hablando de esta nueva herramienta, diciendo que tuvo como antecedentes este año las propinas de Tip Jar y los boletos para los chats de audio Ticketed Spaces.

«Hoy nos complace presentar Super Follows, una nueva forma para que las personas obtengan ingresos mensuales al compartir contenido solo para suscriptores con sus seguidores en Twitter. Con Super Follows, las personas pueden crear un nivel adicional de conversación en Twitter (¡compartiendo tweets de bonificación y más!) para interactuar auténticamente con sus seguidores más comprometidos, todo mientras ganan dinero. La creación de contenido de Super Follows es para cualquier persona que traiga sus perspectivas y personalidades únicas a Twitter para impulsar la conversación pública, incluidos activistas, periodistas, músicos, curadores de contenido, escritores, jugadores, entusiastas de la astrología, expertos en cuidado de la piel y belleza, comediantes, expertos en deportes de fantasía, y más», indican desde la empresa.