El recurso estará disponible en Spaces, la herramienta de Twitter que es clon de Clubhouse. Conoce más en este post.

A partir del lunes Twitter ofrece la posibilidad de que las cuentas con 600 seguidores o más alberguen Spaces, sus salas de audio social tipo Clubhouse.

“Es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al se anfitriones de conversaciones en vivo debido a su audiencia existente”, dijo la compañía en una publicación de su blog.

Igual que Clubhouse, Spaces está diseñado para permitir que grupos de personas hablen entre ellos mientras otros escuchan. El formato es muy bueno para cosas como entrevistas o paneles de discusión, pero en Clubhouse las salas de audio social también se han utilizado como lugares de comedia, salas de presentación y más.

No obstante, Twitter reveló una función que Clubhouse no tiene: planea ofrecer una forma para que los usuarios moneticen los espacios a través de la venta de entradas. La compañía dice que los anfitriones podrán establecer los precios de las entradas y la cantidad de entradas vendidas, lo que podría permitir a las personas crear eventos exclusivos y ganar algo de dinero. Este feature aún no está disponible para todos pero se irá extendiendo progresivamente.

Clubhouse ofrece una forma de ganar dinero en su plataforma a través de pagos directos, aunque solo está disponible para un pequeño grupo de prueba en este momento.

Con esta movida quizá Twitter está aumentando sus esfuerzos para permitir que las personas moneticen sus seguidores directamente desde su plataforma en lugar de presionar personas a lugares como Clubhouse, Substack y Patreon, especula el portal The Verge.

Otra gran ventaja que Spaces ya tiene sobre Clubhouse son los subtítulos en vivo, que también se actualizarán pronto. Twitter planea agregar la capacidad de pausar subtítulos, retroceder y personalizar fuentes.

Por ahora Spaces solo está disponible en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, y no tiene fecha de llegada a la web.