La marca se ha planteado borrar por completo su página de Facebook y la teme una posible reacción en cadena en su comunidad. Conoce el caso aquí

Una vez más, Facebook se ve envuelto en un problema que lo supera. En esta ocasión, Starbucks se ha planteado dejar de estar presente en la red social por problemas que arrastra desde su pronunciamiento en temas sociales. Y tal parece que todo se está llevando sin causar mucho ruido y buscar que ambas partes «queden bien». “Es algo que está a punto de pasar y contra lo que los empleados de Facebook están luchando contrarreloj”, comentó un anónimo de Facebook para Buzzfed.

¿Por qué Starbucks quiere dejar Facebook?

producto de Starbucks

El asunto parece ser un hecho, la cadena internacional fundada en Washington planea borrar su página por completo de la red social, adjudicando su decisión a problemas con la polarización de esta plataforma.  Sin embargo, su punto le estaría jugando en contra, pues, es sabido la ola de comentarios de odio que ha estado recibiendo por temas de justicia social y racial.

Ante esto, la misma fuente anónima explicó que “cada vez que publican (de forma orgánica) sobre temas sociales de su trabajo de valores y su misión, se ven sobrepasados por comentarios negativos e insensibles. Es decir, comentarios de odio en sus post.” En todas las redes sociales, los temas que hacen despertar el odio de la gente se encuentran, la sostenibilidad, el cambio climático, LGBTQ o Black Lives Matter.

Página de Starbucks en Facebook

Un duro golpe para Facebook

Todos se preguntan porque este sería un duro golpe para la compañía americana y porque las anteriores no la fueron. Si Starbucks sigue con la idea de borrar por completo su página, serían la compañía más grande que lo haya hecho y perder una marca de gran tamaño ya se convierte en un gran problema para cualquier empresa. Este problema podría causar más problemas, ya que Facebook no estaría cumpliendo en responder ante las necesidades de las marcas. Lo que es peor considerando que maneja grandes negocios en publicidad dentro ella.