miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

“Se tenía que decir y se dijo”: marcas destilan ingenio y se unen al viral

6 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diversas compañías e instituciones se suman a la conversación online del pollito que en pocos días ha inundado las redes sociales con «Se tenía que decir y se dijo».

“Se tenía que decir y se dijo” es el nuevo viral que está en todas partes, de hecho, es un tema de conversación que marcas e instituciones vienen utilizando en digital para lograr buenos alcances comunicando algún factor positivo de su producto o servicio.

El viral es tendencia en las redes sociales y trata de un pollito que golpea una mesa con la frase: “Se tenía que decir y se dijo”, esta gráfica se utiliza para expresar una verdad que siempre se ha querido decir, una afirmación que hasta cierto punto puede resultar incómoda.

LEE TAMBIÉN: Tambo+ le dice adiós a “Perrovaca” con emotiva pieza gráfica

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

La teoría de su existencia apunta al videojuego online “Club Penguin” en el que podían participar varios jugadores. En el mundo virtual del videojuego, las personas podían intercambiar mensajes o frases, es así que nace el “se tenía que decir y se dijo”.

Los usuarios de las redes crearon una nueva versión con un pollito parecido a “Kiiroitori’, amigo del famoso oso Rilakkuma, ambos creados por la compañía japonesa San- X.

Sumarse a la conversación

A continuación veremos ejemplos de cómo una marca puede aprovechar la coyuntura para sumarse a la conversación del momento.

Tal como explica el jefe de Comunicaciones de Movistar, Rodrigo Albán, “si todos están hablando de un determinado evento, pues qué mejor manera de conectar con las personas que hablar de lo mismo.  Así hemos visto a marcas hablando del meme del momento, de eventos  locales y de relevancia mundial”.

Smartfit

En Perú, la cadena de gimnasios Smarfit se sumó al viral con una verdad incómoda para todos aquellos que se preguntan por qué no bajan esos kilos de más.

Tambo

La firma de tiendas por conveniencia aprovechó el “Se tenía que decir y se dijo” para presumir de tener las mejores ofertas en sus establecimientos.

Miniso

La cadena china de tiendas de bajo costo lanzó un post con la frase “Entrar a Miniso es una trampa. Se tenía que decir y se dijo. #EfectoMiniso”. La publicación tuvo más de 25 mil reacciones.

Latin American Outdoors

La empresa de publicidad exterior aprovechó el viral para anunciar que tiene “las mejores ubicaciones en provincias”.

https://www.facebook.com/laosacperu/photos/a.379076202156203/2369992023064601/?type=3&theater

UPN

La Universidad Privada del Norte publicó en sus redes al famoso pollito resaltando su licenciamiento por la Sunedu.

Ver esta publicación en Instagram

#ComunidadUPN su futuro está asegurado, somos una Universidad Licenciada. Vamos por ese título. 🙌🏻 #SoyUPN

Una publicación compartida de Universidad Privada del Norte (@universidadprivadadelnorte) el 10 Abr, 2019 a las 2:46 PDT

Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

Un post para promover la diversidad de papas peruanas, esa fue la misión que se puso el MINAGRI y vaya que lo logró.

Policía Nacional del Perú

Una de las primeras instituciones del estado que aplicó la estrategia de sumarse a conversaciones online no se podía quedar atrás, el famoso Tío PNP publicó un post sobre la importancia de no enviar fotografías privadas por internet.

Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria aprovechó el viral para recordar a los estudiantes que deben avanzar con sus tesis.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.